Cocine con Nestlé


BOMBAS DE CHOCOLATE PARA COMPARTIR


Con estas bombas de chocolate vas a preparar el mokaccino más delicioso del mundo. Compártelo con tu persona favorita y sorpréndela con esta increíble y deliciosa receta casera de bombas de chocolate para compartir. ¡Haz inolvidable el día de San Valentín!


INGREDIENTES

3 Cucharadas Café NESCAFÉ ®
1 Tableta Chocolate NESTLÉ® Familiar Negro troceado
1/2 Tableta Chocolate Blanco Nestle® repostería
1 Cucharadita Canela Natures Heart®
2 Tazas Leche Semidescremada LA LECHERA®

PREPARACIÓN


· Paso 1: Prepara el molde de silicona de medias esferas, colocando con ayuda de un pincel un poco de aceite de poco sabor en todo el molde, llévalo a congelación.

· Paso 2: Toma una olla pequeña y coloca 1/2 taza de agua, llévalo a fuego medio y coloca sobre este un bowl de vidrio resistente al calor para hacer un baño maría. 

En el bowl coloca 2/3 de la tableta de Chocolate Negro Nestlé® Repostería picado, mueve constantemente hasta que todo el chocolate se derrita, apaga el fuego y retira el bowl de la olla. Coloca el 1/3 de chocolate restante y continua mezclando, coloca sobre la olla fuera del fuego y continua mezclando hasta que todos los pedazos de chocolate se hayan derretido

· Paso 3: Retira el molde del congelador y coloca con ayuda de un pincel, chocolate negro en los moldes cubriendo bien la superficie sin formar una capa muy gruesa.

· Paso 4: Reserva un poco de chocolate para cerrar las esferas. Coloca las medias esferas en congelación durante 10 minutos, una vez duro el chocolate retira las semi esferas del molde y rellenalas con 1 1/2 cucharadas de café Nescafé® Tradición y 2 cucharadas de Chocolate Blanco Nestle® Repostería y media cucharadita de canela en cada una. Junta 2 semi esferas, ciérralas con chocolate derretido adicional con ayuda de un pincel. Lleva al refrigerador hasta el momento de servir. (8 minutos)

· Paso 5:Hierve la Leche Semidescremada La Lechera®, coloca las bombas en una taza y cuando este hirviendo la leche colócala inmediatamente en la taza. Espera unos momentos y remueve bien para disfrutar esta deliciosa experiencia.

· TIEMPO: 28 MINUTOS


CREPES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

Cocina estas suaves crepas rellenas de frescas fresas con un delicioso y cremoso ganache de chocolate blanco y haz cada momento del día una ocasión especial, con esta deliciosa receta fácil de crepes de chocolate blanco y fresas.

INGREDIENTES



· 1 Taza Harina De Trigo

· 2 Unidades Huevo

· 1/2 Taza Leche Semidescremada LA LECHERA®

· 1/2 Taza Agua

· 1/4 Cucharadita Sal

· 2 Cucharaditas Mantequilla sin Sal

· 1/2 Taza Crema De Leche De La Lechera ®

· 1 Taza Chocolate Blanco Nestle® repostería

· 2 Tazas Frutillas cortadas en ruedas


PREPARACIÓN

· Paso 1: Coloca la Crema de Leche La Lechera® en una olla pequeña y llévala a hervir. Una vez caliente coloca el Chocolate Blanco Nestle® Repostería y retira del fuego.

· Paso 2: Retira de la olla y deja enfriar completamente, una vez frío con una batidora eléctrica bate la preparación formando una mezcla aireada estilo mousse. Reserva en refrigeración (5 minutos)

· Paso 3: En un recipiente amplio bate la harina con los huevos, poco a poco aumenta el agua y Leche Semidescremada La Lechera® añade la sal y la mantequilla derretida y mezcla bien.

· Paso 4: Calienta un sartén a fuego medio alto y coloca 1/4 de taza de preparación sobre el sartén, cocina 2 minutos y da la vuelta y cocina 1 minuto adicional. Repite el proceso hasta terminar la masa.

Montaje Final

· Paso 6: Toma una crepe y en el centro coloca un poco de ganache batido de chocolate blanco, sobre este un poco de fresas y cierra la crepe de manera tradicional.

· TIEMPO: 28 min






Artículo Anterior Artículo Siguiente