Apoteósica tarde en la Plaza Monumental de Toros Ambato, en la primera corrida de la Feria Nuestra Señora de la Merced


Una tarde de emociones, aplausos, arte y alegría vivieron miles de aficionados taurinos en la primera jornada de la Feria Nuestra Señora de la Merced 2023.

El matador francés Juan Leal, torero de alta escuela, pudo remontar un primer toro complicado gracias a muletazos templado, con elegancia y valentía que arrancó los aplausos del público. Para su segundo toro, con sutiles muletazos logró domar al animal. El torero francés totalmente entregado en la faena que ha metido al público en la jornada.

El torero español Gómez del Pilar, valentía en su máxima expresión, tuvo una entrega total buscando salir también por la puerta grande; exponiéndose valientemente y arrancando efusivos aplausos del público. 

El toreo de calidad y prodigioso con verónicas elegantes y estudiadas enfrentó el desplante y fijeza del toro Balancero, que terminó indultado ante el pedido y presión de los aficionados asistentes a la corrida de este sábado.

Una faena de temple, quiebre y entrega dejó al rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía con dos orejas a su haber, dándole la oportunidad de abrir la puerta grande de la Plaza de Toros Ambato tras superar a su segundo toro de la tarde. Marcando un hito para el torero nacional.

El arte del rejoneo se vivió en la tarde del sábado en la Plaza de Toros que permitió vivir a la afición la fusión de arte, torería, sentimiento y pasión de las manos de Álvaro Mejía, el mejor rejoneador de Ecuador, que arrancó el cariño y el apoyo de los asistentes. 

Mejía, quiteño que ha participado en las ferias taurinas más renombradas, inició su carrera a los 13 años en la escuela taurina Cerro Viejo del torero Enrique Cobo. Es el mejor rejoneador ecuatoriano tuvo como mentor y guía en el arte del rejoneo a Diego Ventura, figura del toreo a caballo.

Precisamente, la tarde del sábado 18 resultó una tarde redonda en la Plaza de Toros Ambato, que promete este domingo una jornada de igual calidad, emoción y arte.


Artículo Anterior Artículo Siguiente