Alejandra Azcárate, periodista, modelo, presentadora, actriz y brillante comediante, pone en escena el concepto de cómo ella se mira; como una mujer con amplio sentido de libertad, buena dosis de alegría, autenticidad y bastante “desequilibrio mental” y es así como se define.
No hay nada más serio que la comedia, porque cuando uno puede reírse de las dificultades de la vida resulta muy sanador y es un proceso muy serio. “Este monólogo tiene mucho de reflexión, pero también tiene mucho de sátira y humor negro, que ha sido mi estilo”, explicó la actriz colombiana.
Los inicios de Alejandra Azcárate en la pantalla chica se remontan al 2002, justo cuando incursionó como presentadora y reportera del canal City TV para luego escalar y labrar un camino dirigido al mundo del espectáculo.
En sus múltiples facetas ha participado en producciones como: En los tacones de Eva, El último matrimonio feliz, Amor en Custodia, Pobres ricos, Diomedes, el cacique de la junta, Las santísimas y Mujeres asesinas. Presentó programas de televisión y más tarde fue protagonista de algunos ´stand up comedy´.
Precisamente, el formato del ´stand up comedy´ le ha permitido alcanzar uno de sus principales retos que es que los artistas “tenemos un gran compromiso con el servicio, porque la gente tiene expectativas de salir de sus crisis y sus momentos oscuros y dramáticos a través del arte”, comentó en una entrevista con un medio local.
Alejandra Azcárate se presentó además gracias al auspicio de Diners Club del Ecuador