Recomendaciones para cuidar de tu salud y alimentación en estas festividades

 
Llegó diciembre y para nadie es ajeno que las reuniones y celebraciones familiares y con amigos son aún más seguidas, descuidando así nuestra alimentación y descanso.

Esta época festiva trae importantes consecuencias, una de ellas y la más visible, el aumento de peso. Según Carlos Guerrero, administrador del gimnasio Nautilus, de enero a marzo se incrementa en un 40% más los clientes, quienes llegan en la búsqueda de reducir peso y medidas.

Sarah Garcés, coach de salud y bienestar y aliada de Seguros Equinoccial recalca “alimentarnos bien en esta época es un poco complejo; sin embargo, no es imposible, todo se remite a una adopción de hábitos y conciencia saludable”.

La especialista también menciona que los planes de bienestar son buenas herramientas dado que generan recordatorios para comer fruta, beber agua, desconectarte de la tecnología y más, un ejemplo de ello es Vitality de Equinoccial, que redime en medallas todas las metas alcanzadas y pueden ser canjeadas por cafés, artículos deportivos, entradas al cine, giftcards y hasta te devuelve tu dinero por alimentarte sanamente.

No hay excusas para no mantenerse sano, por ello, Garcés señala las siguientes recomendaciones para mantener un estilo saludable de alimentación y evitar sobresaturarnos de alimentos poco beneficiosos.

1. Mantente activo:
No dejes tu rutina diaria de ejercicios, esto te permitirá controlar tu peso y darte un par de gustitos. Una rutina o caminata de unos 20 minutos puede ser ideal.

2. No pidas doble porción: Conocemos que existen un sinfín de manjares en estas fechas, pero no caigas en la doble porción, a menos que sean frutas, verduras o proteínas magras, la fibra te hará sentir satisfecho.

3. Bebe agua: Es ideal que mantengas tu hidratación, esto le brindará mayor movilidad a tu intestino. Mantén un vaso de agua cerca a ti en cada reunión social, esto evitará que consumas más alcohol de lo necesario.

4. Mantén tus horarios y porciones de comida: No pierdas tus hábitos, si estás acostumbrado a tener cinco comidas en el día, mantenlas y evitar picar en medio de cada plato

5. Come despacio:
Es importante que comamos despacio, esto le permitirá asimilar a nuestro cerebro que estamos llenos y evitaremos comer demás. El cerebro tarda 20 minutos en asimilar esta señal.

Poner en práctica estos tips te permitirá mantenerte saludable y ser parte de estas festividades con familia y amigos, “recuerda que no es necesario cohibirse”, finalizó Garcés.
Artículo Anterior Artículo Siguiente