¿Por qué es importante retornar los envases de vidrio? Conozca sus beneficios para el cuidado del ambiente

 
Noviembre y diciembre se han convertido en los meses de mayor festejo para los ecuatorianos. El mundial y la llegada de las festividades por Navidad y Año Nuevo generan un mayor consumo de recursos por parte de los ciudadanos causando un impacto directo en el medio ambiente. Con el objetivo de contrarrestar el incremento de desperdicios y adoptar hábitos sustentables y responsables con el planeta, Cervecería Nacional invita a sus consumidores a ser parte del cambio y acoger una cultura más retornable.

De acuerdo con la compañía, cada año retornan alrededor de 600 millones de botellas de vidrio, lo cual permite reducir la producción de nuevos recipientes en un 80%; y al mismo tiempo se logra disminuir la huella ecológica. Para activar este ciclo de retorno es fundamental la participación del consumidor, ya que se convierte en el principal actor encargado de devolver los envases en el establecimiento más cercano.

“En Cervecería Nacional buscamos darles más oportunidades a nuestros empaques, por ello, hacemos un llamado a nuestros clientes a unirse y formar parte de esta cultura sostenible que fomenta el cuidado y la preservación de los recursos naturales. En este tiempo de celebración queremos que cada uno de nuestros consumidores festeje junto a su bebida favorita, por ello necesitamos su compromiso en retornar sus envases a su tienda favorita o más cercana”, comentó Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN.
  • ¿Cuáles son los beneficios de los empaques retornables?

Las botellas retornables pueden ser reutilizadas entre 25 a 40 veces, reduciendo directamente la generación de nuevos empaques, aumentando su vida útil. Para garantizar la seguridad e higiene de los envases, Cervecería Nacional cuenta con un estos parámetros, asegurando que sus consumidores reciban su bebida favorita en las mejores condiciones.

Entre las principales ventajas que se pueden resaltar están:

  • Retornabilidad: evita la utilización de plásticos.
  • Ecológicos: el vidrio es una materia prima mucho más fácil de reciclar y menos contaminante que otros contenedores.
  • Las bebidas preservan su sabor y calidad generando una experiencia agradable y única en las personas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente