Juegos de mesa, aliados para reducir la ansiedad según estudio de Harrisburg University

 

“Explorando la eficacia de la terapia cognitiva conductual y los juegos de mesa como una intervención para adultos con ansiedad social”, es el nombre del estudio realizado por Harrisburg University y The Bodhana Group, instituciones que analizaron si la terapia cognitiva conductual administrada a través de grupos de juegos de mesa podría afectar positivamente las habilidades sociales, reducir los síntomas y comportamientos de ansiedad, así como mejorar el bienestar mental de los participantes.

Los datos para el análisis se recopilaron desde mayo de 2020 hasta febrero de 2021 mediante el Inventario de fobia social, Evaluación del trastorno de ansiedad generalizada, Inventario de Habilidades Sociales y Escala de Satisfacción del Grupo, así como briefs con los participantes.

Dentro de los resultados se determinó que los grupos mostraron una disminución promedio en la ansiedad y uno de los grupos terapéuticos disminuyó en la ansiedad social. Todos ellos mostraron puntuaciones mejoradas en habilidades sociales y los participantes estaban muy satisfechos con la experiencia general del grupo, lo que sugiere que se cumplieron sus necesidades.

“El estudio contó con financiación destinada a propuestas de innovación, que, como esta, fueron trabajadas entre estudiantes y profesores. En Latinoamérica estamos buscando la posibilidad de avanzar por el mismo camino que ya hemos construido en Estados Unidos” explicó el Doctor Kevin Huggins, Rector de Harrisburg University Latin America.

Los coautores del estudio son Matthew Varrette y Jack Berkenstock del Bodhana Group, y Adams Greenwood-Ericksen, Anthony Ortega, Faith Michaels, Veronica Pietrobon y Marc Schodorf de Harrisburg University.

Artículo Anterior Artículo Siguiente