Incrementan robos de viviendas en diciembre

 
Durante el último mes del año existe un incremento en robo de viviendas, esto se debe a que muchos salen de viaje o se reúnen fuera de casa. En 2020, se registraron 724 casos según la Fiscalía General del Estado.

La consultora CIP Gallup colocó a Ecuador como el tercer país con más robos durante enero a abril de 2022, la encuestadora señaló a Guatemala y Nicaragua en los primeros lugares. “Ante este panorama es importante generar conciencia y nuevos conocimientos para cuidar de nuestro patrimonio”, comentó Talía Rodríguez, Directora Comercial de Seguros Equinoccial.

Además, la portavoz recalcó la importancia de contar con un seguro de vivienda, en el mercado existen varias opciones desde $10 en adelante con coberturas ante incendios, robos, terremotos, remoción de escombros, arrendamiento, daños por fallas eléctricas, entre otros, un ejemplo de ello es Hogar Zen.

Rodríguez señala las siguientes recomendaciones para cuidar el hogar mientras salen de feriado o de vacaciones.

1. No postee en redes sociales: Por seguridad es necesario evitar cualquier tipo de publicación en redes, ya que esto podría alertar a los dueños de lo ajeno.

2. Informe a sus vecinos: Avise a su vecino o persona de confianza de su viaje para que pueda alertarlo de cualquier anomalía.

3. Cámara o implementos de vigilancia: No está de más contar con cámaras o dispositivos electrónicos que permitan visualizar el interior de su casa y monitorearla 24/7 junto a un sistema de alarma.

4. Luces encendidas: Si el viaje es corto, es decir uno o dos días, se sugiere mantener las luces encendidas para simular que existe movimiento. Los temporizadores pueden ser una opción.

5. Revise las puertas y ventanas: Antes de salir, corrobore que todos los ingresos y ventanas estén cerrados y el circuito de seguridad se haya activado.

6. Seguro de vivienda: Nunca está demás un seguro para tu hogar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente