El Panettone, el producto navideño preferido por los ecuatorianos

 
Con la llegada de la Navidad, las perchas de los supermercados y de las tiendas se llenan de productos asociados a la temporada. Los Panettones son uno de ellos, con diversos sabores y texturas que lo convierten en el desayuno o postre perfecto para disfrutar en familia y con amigos durante la cena de Nochebuena. Además, es un producto ideal para convertirse en un excelente regalo de Navidad. Este pan dulce de origen italiano aporta un sabor particular a la temporada, y según un informe realizado por Moderna Alimentos, su producción se incrementa de manera importante en la industria nacional a partir de noviembre; a tal punto que varias empresas se ven obligadas a adaptar sus instalaciones para cubrir la alta demanda del mercado.

En 2022 compartieron 13 mil panettones a familias de escasos recursos económicos mediante su Programa “Compartiendo Sonrisas”.

Desde el punto de vista económico, la fabricación de panettones genera beneficios a diversos sectores productivos. “toda la cadena de valor se dinamiza, proveedores de materias primas e insumos locales como: huevos, manjar, frutos confitados, levadura, masa dulce, manteca, saborizantes y esencias incrementan su producción y comercialización.”, explica María Gabriela Rodríguez, gerente del Negocio Bakery de Moderna Alimentos, quien añade que las empresas del segmento anualmente establecen alianzas como socios estratégicos para lanzar productos novedosos afines a la temporada. En el caso de Moderna Alimentos, el co-branding se realiza con Paccari y Manicho para la producción de los panettone Gourmet Pacari y Panettone Moderna Manicho.

Cada año, los panettones de chocolate y los tradicionales con pasas y frutos confitados son los más apetecidos por los consumidores ecuatorianos. Por esta razón, la industria ha innovado en la creación de Panettones como lo es el de Chocottone producido por Moderna Alimentos que incluye una esponjosa masa de chocolate con relleno de chispas de chocolate que llenan tu boca de un delicioso sabor. De esta manera, las familias ecuatorianas cuentan con diversas opciones de panettone, el producto estrella de la Navidad, que se acopla a los gustos y necesidades de cada consumidor convirtiéndose así en el protagonista de las fiestas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente