Campaña “Dona y Ayuda” cambia la vida de miles de niños y niñas con fisura de labio y paladar

 

Comprometida con sus valores de Responsabilidad Social y alineada a su visión de contribuir con el bienestar y salud de los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA mantiene su alianza con Fundación Operación Sonrisa. Tras el primer año de trabajo conjunto, cientos de niños y niñas con fisura de labio y paladar recibieron ayuda gratuita en cirugías y consultas de especialidad gracias al aporte económico de la corporación. Además, colaboradores de la compañía a través del programa de voluntariado, participaron en brigadas de atención médica para familias con niños y niñas que padecen esta condición y atraviesanproblemas de desnutrición y/o discriminación.

Como parte de la alianza, se implementó la campaña denominada “Dona y Ayuda” que se encuentra activa en todos los Puntos de Venta de Fybeca y SanaSana a nivel nacional. Gracias al aporte de los clientes, colaboradores y la compañía, en el primer año se recaudó un monto de $138.298,11, valor que se entregó a la fundación para continuar cambiando la vida de más de 2.500 niños y niñas.

Para Francisco Punina, Director de la Fundación Operación Sonrisa: “Hoy vemos cristalizar el sueño de muchas familias y muchos niños, que esperan tener una nueva oportunidad. El aporte de la empresa privada en causas sociales como la de Operación Sonrisa es muy valioso para alcanzar una sociedad con más oportunidades para todos”. 
 
Además de la gestión que realizan estas dos empresas para alcanzar más intervenciones, Operación Sonrisa brinda acompañamiento psicológico individual y familiar durante el proceso, y ofrece terapias de lenguaje gratuitas a los niños y niñas luego de las cirugías.

Para Stephanie Mancheno – Coordinadora de Sostenibilidad de Corporación GPF – FEMSA: “Nos alegra ser parte del cambio, aportar en la vida de las familias ecuatorianas y ver sanos y felices a los niños y niñas de nuestro querido país. Estamos seguros que a través de “Dona y Ayuda” recaudaremos más fondos y que con la ayuda de todos llegaremos a la gran meta”.

Con más de 90 años de trayectoria, Corporación GPF – FEMSA mantiene firme su compromiso de cuidar de la salud y bienestar de los ecuatorianos con el desarrollo de nuevas acciones y sinergias con el sector público y privado que beneficien a la comunidad y el desarrollo del país y la niñez. Además, invita a la ciudadanía a sumarse a esta gran iniciativa que cambiará la vida de muchos niños y niñas del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente