El Ministerio del Deporte avala y destaca la inaguración del Club de Ajedrez El Rey en Quito

 

El jueves 24 de noviembre, el Club de Ajedrez El Rey abrió sus puertas a la comunidad con un propósito social y de recreación sana y productiva. En el acto inaugural la viceministra de Deportes, María Belén Aguirre, entregó formalmente el Acuerdo Ministerial 289 que otorga la personería jurídica al club social; y felicitó el primer convenio celebrado ese día entre el club y el Centro de Familia de Familias para aportar al desarrollo de los niños y jóvenes de escasos recursos que están cursando sus estudios, a través de este deporte.

Alex Eduardo Benítez, director General del Club de Ajedrez El Rey ratificó la misión del centro de servir a la educación y a la sociedad a través del ajedrez, por cuanto varios estudios han comprobado los beneficios de este juego para el pensamiento estratégico, la lectura, las habilidades aritméticas y matemáticas, entre otros.

Víctor Manuel Rodríguez, socio fundador vitalicio del club, señaló que el centro también fue pensado como un espacio para los jugadores y aficionados que buscan practicar o perfeccionar el arte del ajedrez. Según mencionó, en la capital han desaparecido varios de los clubes y organizaciones que mantienen vivo a este deporte.

El club contará con profesores expertos en el juego, para la enseñanza presencial y también virtual. Está ubicado en el Edificio Plaza Argentina, piso 9, oficina 902. Carla Heredia, Gran Maestro Internacional Femenino de ajedrez, y Javiera Delgado, campeona mundial femenino de ajedrez para sordos, en calidad de invitadas de honor, saludaron la inauguración del club y expresaron su apertura a colaboraciones futuras y torneos para fomentar este deporte ciencia.

Al evento de inauguración asistieron también Elizabeth Jara, directora Metropolitana de Deportes y Recreación y Pablo Veloz, Coordinador y Planificación de proyectos del Centro Una Familias de Familias.

En el cierre del evento, como muestra de gratitud y reconocimiento, el Club de Ajedrez El Rey entregó diplomas a: Carla Heredia por su destacada participación en el mundo y su contribución de extender esta práctica en el Ecuador; a Javiera Delgado como socio embajador honorífico del Club El Rey y por su destacada participación en el mundo; y, a Víctor Manuel Rodríguez, en calidad de fundador y socio honorario vitalicio del Club El Rey y por su altruista colaboración.

Artículo Anterior Artículo Siguiente