Conoce los lugares preferidos por los quiteños para actividades nocturnas

 

La capital es una ciudad que cada vez ofrece una vida nocturna más vibrante y para todos los gustos, a propósito de las fiestas de Quito. Hoy, más que nunca, Quito cuenta con distintos tipos de lugares para disfrutar y tener una noche inolvidable. Su oferta es cada vez más variada, lo que garantiza experiencias únicas cada fin de semana.

De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, la compañía de tecnología con impacto en la movilidad más grande del mundo, algunos de los lugares preferidos para disfrutar de la vibrante noche quiteña son: La Plaza Foch, República de El Salvador y Guápulo.

Si la idea es ir de fiesta, La Plaza Foch, ubicada en el Barrio de La Mariscal, es el sitio ideal. Por otra parte, la calle República de El Salvador, cercana a la Av. Shyris y Portugal, cuenta con una variedad muy interesante de gastronomía de todo el mundo: italiana, americana, árabe, ecuatoriana… hay opciones hasta para los paladares más exigentes. Por otro lado, el barrio de Guápulo tiene una personalidad bohemia inigualable. Numerosos bares y restaurantes se han adecuado en casas antiguas con terrazas que tienen una vista espectacular a la parte oriental de la ciudad. Eso sí, recomendamos siempre estar abrigados ya que la noche quiteña siempre será fría por estar rodeada de las montañas andinas.

Es importante señalar que el volumen de personas y vehículos durante las festividades de la ciudad incrementan. Encontrar parqueadero resulta una tarea complicada, así como tener una mesa sin una reservación previa.

Por esto, acá compartimos los mejores tips para que pueda disfrutar de la gran vida nocturna que ofrece la ciudad de Quito y tener una noche inolvidable:

Primero: Deje el auto en casa. Le ahorrará tiempo y le va a salir más barato. DiDi le ofrece la posibilidad de llegar a estos lugares de manera accesible y segura.

Segundo: Reserve con antelación. No se confíe. Intentar reservar en un restaurante un viernes a las 3 de la tarde, es cuestión de suerte. Prepare su fin de semana y reserve desde el jueves, si es posible.

Tercero: Comparta con familiares y amigos sus planes. La seguridad ante todo. Comunique a sus seres queridos los lugares que visitará en la noche. Así estarán pendientes y se sentirán más tranquilos.

DiDi invita y recomienda usar la aplicación ya que posee un esquema de seguridad completo con más de 20 herramientas de seguridad para disfrutar de una noche sin preocupaciones. Además, al tener una de las tasas de servicio más bajas, tanto usuarios como socios conductores se ven mutuamente beneficiados. Algunas de las herramientas más utilizadas son: Comparte tu Viaje, a través de la cual se envía a los contactos de confianza un mensaje con un enlace para seguir el recorrido del vehículo en tiempo real; el Botón de Emergencias, que podrá activarse en caso de algún incidente y le permitirá conectarse con la Línea Nacional de Emergencias 911, o el Centro de Soporte DiDi 24/7, donde un equipo calificado brindará soporte y apoyo necesario según la eventualidad. Estas, entre otras, están disponibles para que los ciudadanos estén seguros durante sus solicitudes de transporte.

“Queremos velar por la seguridad de los quiteños, por eso es importante insistir en la importancia de que los usuarios puedan y tengan derecho a disfrutar de la vida nocturna con tranquilidad, más ahora que se acercan las celebraciones de fiestas de Quito, Navidad y fin de año. Las más de 20 funciones de seguridad que tiene la app para que los usuarios socios conductores y usuarios se sientan acompañados en todo momento, existen con el fin de seguir contribuyendo con la seguridad en las ciudades y el bienestar de la comunidad, creando entornos seguros durante la solicitud de viaje a través de la app”, afirmó Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi.

Para DiDi, la seguridad es primordial. Por lo tanto, por medio de un proceso de co-creación con toda la comunidad que se conecta a la aplicación, la compañía sigue generando herramientas, protocolos y campañas en pro de la seguridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente