Celebrity Cruises participó en la jornada de limpieza costera “El Agua Nos Une”


Con motivo del Día Internacional de la Limpieza Costera, se llevó a cabo la jornada de limpieza de playas y cuerpos hídricos “El Agua Nos Une”, organizada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Como en años anteriores, voluntarios de Celebrity Cruises junto al colectivo local Frente Insular, se sumaron a las actividades de recolección de basura, logrando retirar 247 libras de basura marina en aproximadamente cuatro kilómetros de la playa El Garrapatero en la isla Santa Cruz.

Durante la jornada, se desplegaron en Galápagos alrededor de 400 voluntarios que recorrieron 96 kilómetros de playa, en 27 sitios de las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, logrando recolectar 1.6 toneladas de basura marina arrastradas por las corrientes hasta estas zonas.

Celebrity Cruises, comprometida con el cuidado y preservación de Galápagos, participa anualmente en esta iniciativa para incentivar a los habitantes de Galápagos y a los turistas a disponer adecuadamente los residuos, fomentando una cultura de consumo responsable con el objetivo de proteger la biodiversidad del archipiélago.
Artículo Anterior Artículo Siguiente