Universidad Corporativa Sedemi, una iniciativa que apoya al talento humano en el sector de la construcción


La empresa ecuatoriana Sedemi con 45 años de trayectoria en el país, implementó una iniciativa conocida como la Universidad Corporativa Sedemi-UCS, modelo que impulsa a la ejecución de los objetivos estratégicos de la compañía y permite la construcción de una cultura de formación continua en sus equipos de trabajo.

La contribución de los colaboradores de Sedemi difiere de ser estática; más bien es dinámica, multidisciplinaria, interactiva y participativa, por lo que la empresa evolucionó de las capacitaciones tradicionales hacia actividades más dinámicas. Con esta premisa la Universidad Corporativa Sedemi implementa varias modalidades entre cursos, talleres, conferencias, congresos, escuelas y diplomados que permitirán actualizar los conocimientos del personal y fortalecer las competencias requeridas para los diferentes cargos, en modalidad virtual, presencial e híbrida.

“Los beneficios de la creación de una Universidad Interna se pueden destacar en la apropiación de la cultura corporativa en un corto plazo, sensibilización ante nuevos retos, mayor especialización en sus tareas y el desarrollo de competencias digitales”, comentó Diana de la Vega, Coordinadora de Desarrollo Organizacional.

La Universidad Corporativa Sedemi cuenta con un campus virtual que permite a los trabajadores acceder a distintas funciones y contenidos educativos, así como revisar requisitos didácticos y tecnológicos, visualizar cursos y talleres, realizar actividades de gamificación y obtener certificados.

La constructora ecuatoriana Sedemi sabe que el talento humano es indispensable para lograr las metas de la empresa, por ello incentiva a todos con alternativas de educación interactivas para crear profesionales capaces de cumplir sus objetivos personales y de trabajo, aspirando a cargos más altos en un entorno estable, seguro y competente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente