Las mejores maneras para financiar tu viaje al mundial en poco tiempo

 


El Mundial de Fútbol se encuentra muy cerca y tras la clasificación de Ecuador, muchos hinchas quieren acompañar a la tricolor en Catar. Tomando en cuenta la distancia de este país y su costo de vida, el presupuesto para cumplir este sueño puede ser alto, ya que se debe considerar varios gastos, tanto de los boletos aéreos de viaje, como las entradas a los partidos, alojamiento, alimentación y movilización interna. “Es muy complejo dar una cifra concreta, ya que todo dependerá de las fechas de compra, establecimientos elegidos, entre otros, sin embargo, sí existen maneras para organizar el financiamiento con poco tiempo y tener una idea personal de cuánto va a necesitar, para ello la clave está en empezar a tener en cuenta los gastos obligatorios”, explica Elizabeth Arellano, asesora del Programa de Educación Financiera Aprende de Produbanco.

Gatos obligatorios:

1. Boletos de avión: Es muy importante tomar en cuenta que no existe un vuelo directo desde Ecuador a Catar, por lo tanto, lo más aconsejable es buscar varias conexiones y verificar si en las escalas se solicitan visas, esto evitará problemas migratorios y gastos adicionales. El costo del boleto aéreo puede oscilar entre los $2.000 a $3.000 dólares.

2. Estadía: El valor varía dependiendo el número de estrellas del hotel y su ubicación; por ejemplo, un hotel de tres o cuatro estrellas tiene un valor desde los $130 por noche. Los hoteles de cinco estrellas tienen un costo desde los $1.000 por noche. Sin embargo, también existen opciones más económicas en hoteles u hostales con precios desde $50 por noche.

3. Alimentación: Escoger la comida tradicional resultaría más barato, se puede encontrar un plato de $5 por comida. En el caso de escoger la comida internacional, esto podría resultar más costoso, dependerá del restaurante que se elija. Una buena opción para ahorrar dinero son las cadenas de comida rápida y los buffet.

4. Transporte interno: Optar por el metro resulta muy económico, además para las personas que presenten una de las entradas a cualquier partido del Mundial, el pasaje es totalmente gratis.

5. Entradas:
La dinámica para obtener una entrada será mediante un sorteo; es decir, se debe solicitar asistir a un partido, únicamente después del sorteo, el solicitante podrá saber si obtuvo la entrada o no. La entrada más económica es de $228.

¿Cómo financiar tu viaje al mundial?

  •  Tarjeta de crédito: Esta sería la opción más rápida de financiar los gastos del viaje. En el caso de hacer los pagos directos con hoteles, aerolíneas, o a través de páginas web, al final se puede diferir todos los consumos directamente en el banco. Tomar en cuenta el diferido e intereses para cubrir mensualmente con las cuotas.
  • Crédito de consumo: Se puede aplicar a un crédito de consumo para financiar el viaje, tendrá que pasar por un proceso de calificación. Lo más recomendable es solicitar el monto necesario o el que haga falta, esto último es posible si se cuenta con ahorros.
  • Uso de un fondo de inversión o ahorros: Si se creó un fondo de ahorros con el objetivo de ahorrar para ir al mundial, está bien hacer uso de estos fondos. Sin embargo, no es aconsejable utilizar ahorros de otros fondos (educación, retiro, imprevistos, etc.).


Tips para ahorrar:

  •  Canjear millas por pasajes aéreos: Si se cuenta con las suficientes millas para canjearlas por los pasajes, es recomendable usarlas para reducir los gastos del viaje.
  •  Utilizar el seguro de la tarjeta: Utilizar seguro de viaje en caso de necesitarlo. Si piensa rentar un auto también se puede reducir el seguro del vehículo.
  • Comprar las entradas a los partidos de fútbol con anticipación: En este punto, a pocos meses del mundial, difícilmente se podrán adquirir entradas a precios convenientes. Posiblemente, la opción sea la reventa o los precios finales que se presentan en la página de venta oficial.
  •  Ir a los partidos con más relevancia para el viajero: Ser selectivo e ir solamente a los partidos de interés para recortar los gastos. Si la estadía durará 15 días en Catar, sería ideal elegir unos 3 o 4 partidos.
  •  Alimentación: Elegir opciones de comida local o cadenas internacionales, de esta manera se puede generar un ahorro importante.
  • Hospedaje: Elegir hostales u hoteles de aproximadamente $50 la noche para hospedarse.
Artículo Anterior Artículo Siguiente