Fundación Reina de Quito abre convocatoria para encontrar a la nueva soberana de la capital



El majestuoso certamen de belleza más importante de la capital “Reina de San Francisco de Quito” inició la convocatoria de inscripción para aquellas quiteñas que desean ser parte de esta gran tradición ciudadana, la cual busca realizar servicio social en beneficio de la ciudad.

Por tercer año La Fundación Reina de Quito asume este reto y lo hace con un enfoque social. Este 2022 elegirá a la soberana número 62, quien continuará con su labor de impulsar obras sociales, principalmente en el Centro Terapéutico para la atención de niños y jóvenes con síndrome de Down, programas de asistencia social orientados en personas con bajos recursos económicos y grupos de atención prioritaria, contando con el apoyo de la empresa privada y medios de comunicación.

Las inscripciones se empezaron a recibir desde el 5 de septiembre y lo harán hasta el 30 del presente mes, a través de la página web de la Fundación Reina de Quito https://www.fundacionreinadequito.org/inscribete, donde deberán llenar un formulario.

Los requisitos para el proceso de inscripción son:
  • Ser quiteña de nacimiento.
  •  Tener entre 19 y 25 años
  •  Ser soltera
  • No tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido Reinas de Quito.
  •  Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad (de manera personal, en el colegio o en la universidad)
  • Estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título)
  • Decididas a hacer voluntariado de un año, con disponibilidad a tiempo completo

Uno de los principales requisitos es presentar un proyecto social enfocado en la siguiente temática: Inclusión De Las Personas Con Discapacidad. Este será ejecutado durante el año de gestión por quien resulte ser parte de la corte, como Reina de San Francisco de Quito, Virreina y Señorita Confraternidad, siempre con el aval de la Fundación Reina de Quito.

Al finalizar la inscripción, un jurado compuesto por 5 profesionales revisará los proyectos de todas las aspirantes de los cuales se escogerán 30 candidatas finalistas, quienes a partir del 17 de octubre realizarán la exposición de los mismos para elegir a las 10 ultimas finalistas que disputarán la corona el jueves 24 de noviembre en el Teatro Bolívar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente