En Ecuador se han realizado cerca de 100 mil pedidos de chocolates a través de la app de Uber Eats



Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una festividad que surgió en 1995 en Francia, en honor a uno de los sabores más deliciosos e irresistibles para muchos. Según Uber Eats, se considera que a través de la app se realizan más de 100 pedidos diarios de preparaciones que incluyen chocolate como ingrediente principal, lo que evidencia que los ecuatorianos son verdaderamente chocolate lovers.

Si bien el chocolate se adapta a una gran variedad de platillos, los postres son los favoritos y los ecuatorianos ya tienen su propio top 5, ubicándolos de la siguiente manera: helados, mousse de chocolate, tortas mojadas, donas, y muffins.

Sin embargo, si hablamos de chocolate, no solo están los postres ya mencionados, también existen otros como el chocolate caliente, una bebida tradicional perfecta para acompañar momentos, de la cual se estima que durante el 2022 se han pedido más de 4 mil unidades. Asimismo, los usuarios de la app también eligen bombones, caramelos o dulces de chocolate a través de la opción de Súper o groceries.

Según datos de la app de Uber Eats, el chocolate es uno de los favoritos para todos, ¡registrando casi 100 mil pedidos con este ingrediente!, que se distribuyen de la siguiente manera:
  • 66,600 helados de chocolate
  • 16,250 tortas o pasteles de chocolate
  •  4,000 chocolates calientes
  • 12,000 chocolates como bombones, caramelos o dulces
“Debemos reconocer que todos disfrutamos saborear un chocolate y que mejor si tenemos a disposición una manera rápida y sencilla de pedirlo, ya sea a través de restaurantes o del súper a un clic de distancia. Nos alegra que la app de Uber Eats sea parte de momentos de alegría, celebración y familiaridad de los ecuatorianos en las 11 ciudades del país donde la app está disponible”, asegura David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en Ecuador y región Andina.

En Ecuador prefieren disfrutar de este alimento los fines de semana. Los domingos desde las 12:00 a las 18:00 hrs, es el momento en que se reciben mayor número de pedidos, que incluyen algún postre de chocolate, ya que son ideales para compartir una comida o almuerzo entre familia o amigos y sin duda, no es lo mismo si no se la acompaña con un buen postre.

Así, queda demostrado que todos disfrutan de un dulce de chocolate y mejor si es a través de la app de Uber Eats de manera fácil y sencilla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente