DiDi descrubre los destinos más solicitados por ecuatortianos e incentiva una ecosistema de movilidad más eficiente

 


DiDi, la compañía de tecnología con impacto en la movilidad más grande del mundo, por medio de inteligencia artificial y machine learning, analizó miles de solicitudes intermediadas por la app en Quito y Guayaquil, con el fin de identificar tendencias de los usuarios. A continuación un resumen de los hallazgos más interesantes:

1. El comercio está vivo: De acuerdo a DiDi, cerca del 35% de las solicitudes en Guayaquil tiene como destino un centro de comercio, ya sean centros comerciales, supermercados o mercados. Mientras que en Quito, la cifra está más bien cerca del 40%.

2. Las aplicaciones tecnológicas se complementan con el transporte público: Otros destinos recurrentes para los ecuatorianos, luego de los centros de comercio, son las estaciones de transporte. El 17% de las solicitudes en Guayaquil son a estaciones de transporte, mientras que en Quito el 15% de solicitudes tienen este tipo de destino.

3. Para entrar y salir de la oficina se prefiere la app:
Otro dato interesante es que la hora de mayores solicitudes en Guayaquil es las 17h00; de hecho, la franja de horaria de 16h00 a 19h00 agrupa el 27% de las solicitudes. En Quito, la hora pico de solicitudes es las 6h00.

4. El fin de semana es lo más movido:
De acuerdo a los datos analizados, los días viernes, sábados y domingos Quito registra el 52% de la solicitudes, mientras que en Guayaquil es 45% El viernes es el día de la semana con mayor número solicitudes.

“En DiDi estamos concentrados en entender y adaptar tecnología al contexto y necesidades de los usuarios, así como de incentivar ecosistema más eficiente, seguro y amigable con su bolsillo de los ecuatorianos. Es por eso que a partir del 5 de septiembre, DiDi pondrá a disposición cupones redimibles de hasta 50% para nuevos usuarios de la app”, señaló Jorge Ordóñez, jefe de operaciones de DiDi en Ecuador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente