Pasaporte Despegar aterriza en Ecuador y lleva los viajes de los ecuatorianos a un nuevo nivel

 


Como una herramienta para impulsar el turismo y facilitar que los viajeros hagan realidad su próxima gran aventura, la empresa de viajes Despegar anunció el lanzamiento en Ecuador de su exitoso programa de recompensas Pasaporte Despegar, considerado uno de los programas de beneficios más completos de la industria turística a nivel regional.

El programa permite acumular puntos por cada compra que se realice en Despegar, para después ser canjeados por más viajes y seguir sumando nuevas experiencias.

Después de una exitosa puesta en marcha en Brasil, México y Argentina, el turno ahora le corresponde a los viajeros del país. “Decidimos escoger a Ecuador como el siguiente mercado para lanzar Pasaporte Despegar, ya que estamos convencidos de su potencial turístico y nos anima el posicionamiento que ha venido presentando como destino receptivo y emisivo a lo largo de los últimos años”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Ecuador, Perú y Colombia.


Entre los beneficios que ofrece Pasaporte Despegar, destacan la posibilidad de usar los puntos cuando lo deseen los viajeros, combinarlos con cualquier otro medio de pago al reservar un nuevo viaje a través de la web o la App móvil, acumular los puntos de todas las personas que viajan y tener acceso a descuentos exclusivos en alojamientos, vuelos y actividades, que se vuelven más atractivos en la medida que el miembro asciende de categoría en el programa. Adicionalmente, los viajeros podrán continuar sumando las millas en los programas de líneas aéreas y hoteles que ya participan.

A partir de ahora, los ecuatorianos tendrán la oportunidad de sumar puntos en su Pasaporte Despegar, con las compras en más de 120 aerolíneas, 1 millón de alojamientos, 1260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino, pues todos los vuelos, alojamientos, paquetes, actividades, autos, seguros, traslados y entradas para Disney
cuentan.


¿Cómo obtenerlo?

Una de las ventajas que ofrece es que no es necesario hacer una inscripción previa. Con solo iniciar sesión en la web o App, automáticamente los viajeros ecuatorianos estarán formando parte del programa y comenzarán a acumular puntos con sus compras.

Pasaporte Despegar está presente desde 2019 en Brasil, 2020 en Argentina y 2021 en México. Actualmente, cuenta con más de 8 millones de viajeros registrados en el programa. Más del 50% de las compras hechas en Despegar son realizadas por los millones de miembros de Pasaporte, lo que demuestra un creciente uso por parte de los viajeros latinoamericanos.


¿Hacia dónde viajan los ecuatorianos?

Gracias a sus hermosos destinos y la gran oferta turística, Ecuador cuenta con tradición y cultura viajera. Los nacionales disfrutan descubrir nuevos destinos y vivir experiencias turísticas durante todo el año.

En cuanto a las preferencias, de acuerdo con datos de Despegar Ecuador, el destino más visitado dentro del país es Quito; le siguen en su orden, Guayaquil, Islas Galápagos, Cuenta y Manta.

En cuanto a las preferencias internacionales, están lideradas por Estados Unidos, ocupando los cuatro primeros lugares del top con Nueva York, Miami, Fort Lauderdale y Orlando. En quinto puesto se sitúa Cartagena, en Colombia.

Finalmente, algunos destinos han presentado un interesante crecimiento en el número de búsquedas durante el último semestre. “A nivel internacional, Punta Cana, República Dominicana y diversos destinos colombianos son cada vez más apetecidos. Dentro del país destaca Mompiche, que se ha venido posicionando con fuerza en las preferencias de los ecuatorianos”, concluye la directiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente