Pacto Global Ecuador lleva a cabo la tercera edición del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

 


En septiembre del 2015, los 193 Estados miembros de Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de lograr un mejor futuro para todos y establecer una ruta de acción hasta el 2030 para acabar con la pobreza extrema, disminuir las desigualdades, construir sociedades pacíficas y luchar contra el cambio climático.

La Agenda 2030 hace un llamado concreto a la acción en favor de la humanidad, el  planeta y la prosperidad. Insta a adoptar medidas enérgicas y transformadoras que se requieren con urgencia para que el mundo tome un nuevo rumbo hacia la sostenibilidad y resiliencia.

La Agenda 2030 cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas específicas que abordan los desafíos más importantes de esta época en materia económica, social, ambiental y de gobernanza.

En este contexto, desde el 2017, Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador ha llevado a cabo el “Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”, el cual tiene como objetivo destacar aquellas acciones y operaciones  responsables de empresas, la sociedad civil, la academia y gremios que contribuyen al avance de la Agenda 2030.

El Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible se ha convertido en un referente nacional y regional, para promover las mejores prácticas que aporten a este logro. La tercera edición del Reconocimiento estará abierto a  candidaturas en 16 categorías diferentes. Cada una deberá identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye.

La evaluación de las candidaturas corresponderá a un Comité de Expertos, formado por especialistas en las diferentes temáticas que abordan los ODS, tanto de Ecuador como a nivel internacional. La selección de los integrantes del Comité de Expertos obedece a su acreditada experiencia en las temáticas y su activa participación en la difusión de la Agenda 2030.

El Reconocimiento ODS cuenta con una sólida metodología, las prácticas serán evaluadas de acuerdo a cuatro criterios: Innovación 20%, colaboración 20%, gestión 20% e impacto 40%. Las bases de participación y el formulario de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador.

Si su organización lleva adelante iniciativas de excelencia que contribuyen al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS postule en este reconocimiento hasta el 23 de septiembre del 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente