Pacto Global de Naciones Unidas entrega un reconocimiento a Nobis por sus 25 años de trayectoria en el país y su compromiso con la sostenibilidad


Tras la aprobación de la Agenda 2030, el sector privado ha cobrado un protagonismo sin precedentes en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las acciones que este sector realice son claves en cada meta de desarrollo; mediante operaciones comerciales responsables, nuevos modelos de negocios, cadenas de valor sostenible, inversión, innovación, tecnología y colaboración.

En este sentido, United Nations Global Compact, representada por su Directora Regional para América Latina y el Caribe, Teresa Moll de Alba y Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, representado por su Presidente, Jorge Rosillo; entregaron un especial reconocimiento a Isabel Noboa, Presidenta de Nobis Holding de Inversiones, por sus 25 años de trayectoria en el sector agroindustrial, inmobiliario, turístico, hotelero, portuario y minero; contribuyendo a la innovación y sostenibilidad con gran impacto social.

Sin duda, para ello ha sido clave el liderazgo y compromiso empresarial de Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva de Nobis, quien ha sido reconocida como una de las “50 mujeres de impacto en Latinoamérica en 2022″.

Además, se ha consolidado, por octavo año consecutivo, desde el 2013, en el primer lugar del ranking “Empresas y líderes con mejor reputación en Ecuador en 2021″, organizado por el Monitor de Reputación Empresarial Corporativa (Merco), esto gracias a las acciones que ha ejecutado en temas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y empoderamiento femenino.

Esto se refleja también en su adhesión a Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, ya que Nobis ha asumido voluntariamente con gran compromiso el cumplimiento de los Diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas, los cuales brindan una definición universal para los negocios responsables y ha contribuido al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para así aportar a la construcción de un país más próspero y equitativo para todos a través de acciones responsables, sin dejar a nadie atrás.


Sobre Pacto Global de Naciones Unidas Ecuador

Pacto Global de las Naciones Unidas, lanzada en el año 2000, representa la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo. Constituye un llamado voluntario a las empresas y organizaciones a alinear sus estrategias y operaciones a Diez Principios universales en materia de derechos humanos, estándares laborables, medio ambiente y anticorrupción; y tomar acciones que aporten al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.
Artículo Anterior Artículo Siguiente