Lo infaltable para el regreso a clases

 


En la región Sierra, llegó el momento de regresar a clases y retomar una rutina llena de aprendizajes y nuevas experiencias. Por ello, es esencial preparar todo aquello que los niños requieren, desde contar con un look de prendas versátiles y a la moda, hasta dispositivos tecnológicos, que permitan a los estudiantes tener un regreso a clases con estilo y divertido.

“En cada regreso a clases, es importante tener en cuenta que los niños crecen, por ende, sus gustos van cambiando y eso, nos lleva a una misión importante de renovar su armario. En De Prati, contamos con las mejores opciones de outfit y artículos inspirados en tendencias y estilos que actualmente predominan. En esta larga espera al retorno presencial es la oportunidad perfecta para compartir con ellos y descubrir el estilo que exprese toda su personalidad, señala Ana María Rossi, Gerente de Diseño de De Prati.

De esta forma, la representante de De Prati detalla a continuación las mejores opciones de piezas infaltables y productos, que les permitirá sentirse relajado y cómodos durante la enseñanza escolar.

Sobre prendas ideales para el regreso a clases:

  •  Chompas, suéteres y sudaderas: Estas piezas son fundamentales en el guardarropa de los niños, sobre todo para las horas de la mañana, cuando inician su jornada. “Nuestras chompas, suéteres y sudaderas les brindan comodidad a la hora de jugar o al realizar sus actividades cotidianas en la escuela. Contamos con varios modelos, estilos y colores para todos los gustos y pueden combinarse con un jean básico y deportivos”, agrega la diseñadora de modas.
  • Jeans y prendas básicas: Para esta temporada escolar, se puede crear diversos outfits con jeans/shorts y camisetas básicas de colores atemporales, neutros o pasteles. “Es la oportunidad perfecta para que los niños y jóvenes utilicen para cualquier ocasión nuestras prendas funcionales y versátiles, ya sea para asistir a clases en caso de que no exista uniforme, para las actividades extracurriculares o para reunirse con los compañeros de clase a hacer las tareas. A estas prendas básicas se le puede agregar tenis para lograr un look básico perfecto, indica la Gerente de Diseño de De Prati.

    A su vez, Rossi recomienda seleccionar prendas que se puedan combinar fácilmente u optar por un look divertido y personal con el personaje favorito de cada pequeño. “Esta apuesta por la moda genera autoconfianza en quien la luce y permite que se refleje la personalidad de cada estudiante, sintiéndose cómodos y felices con sus outfits”, señala Ana María Rossi, Gerente de Diseño de De Prati.
  • Zapatos escolares: Los zapatos que se elijan son indispensables para garantizar la comodidad de los niños durante su jornada escolar. Invertir en zapatos de calidad brindará a los padres la tranquilidad de que sus hijos puedan sentirse libres de utilizarlos incluso para jugar y que resistirán por mayor tiempo. A pesar de que el calzado debe ser blanco y negro, en la mayoría de casos, es importante contar con distintas alternativas de diseños para que se adapten a la personalidad de cada alumno y se puedan sentir especiales en esta vuelta a las aulas.
  • Ropa interior: Para garantizar la comodidad y salud de los estudiantes, es indispensable que cuenten con ropa interior de algodón de primera calidad. Tanto para niños, como para niñas, se puede conseguir diferentes modelos y diseños, que permitan a cada uno sentirse cómodo para jugar. “La ropa interior es fundamental para garantizar la comodidad y libertad de los más pequeños y, al ser la prenda con mayor contacto con la piel, se debe procurar obtener la mejor calidad posible.”, señala Rossi.


Sobre las mochilas y loncheras:


En este retorno a clases, la mochila y lonchera escolar son una de las piezas claves que deben elegirse con anticipación y deben ir acorde a la personalidad y estilo de cada estudiante. “Estos artículos al ser seleccionados según sus preferencias generará en ellos seguridad y confianza en su retorno a la presencialidad. En De Prati, existen mochilas de distintos modelos, colores, estampados y tamaños. En este sentido, se sugiere que el estudiante sea quien se encargue de escoger su mochila, ya que es algo que le va a representar en su día a día. Sin embargo, como padres, hay que sesorarlos sobre todo en el tamaño y modelo, según las necesidades y edad en la que se encuentre.”, explica Ana María Rossi.
De igual forma, contar con una buena lonchera es fundamental para la comodidad, ya que evitará derrames, malos olores y que la comida se eche a perder. Este es un elemento que motivará, además, a que los estudiantes se alimenten saludablemente con comida que traen desde sus hogares.

Sobre el equipo adecuado en casa:

Para un óptimo rendimiento escolar es importante contar con equipos tecnológicos que garanticen mayor facilidad para el aprendizaje. Hoy en día, los niños requieren de una buena computadora, con todo su equipamiento como teclados, mouse, audífonos, etc., para poder hacer investigaciones, preparar trabajos, e, incluso, para mantenerse en contacto con sus maestros y compañeros.

De igual manera, para realizar tareas en casa, es fundamental contar con un espacio adecuado para esto, con su silla, escritorio y mueble en donde guardar las cosas relacionadas con el estudio. Esto permitirá a los estudiantes tener una mejor concentración y les permitirá distinguir los espacios y tiempos de responsabilidades, con aquellos de juego.

“En De Prati ofrecemos calidad y versatilidad en todos nuestros productos, con el fin de que los padres puedan adecuar de la mejor forma el espacio que se asignará para las tareas de sus hijos. Queremos que este regreso a clases sea amigable y divertido, y que, al volver a casa, los niños encuentren un lugar agradable que les permita estar atento y activo al momento de estudiar.”, comenta Rossi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente