LATAM Airlines Ecuador fortalece su lucha contra la corrupción de la mano de Quito Honesto



LATAM Airlines Ecuador en su apuesta por reafirmar su compromiso con la sociedad ecuatoriana y con el desarrollo de políticas internas que promuevan una lucha frontal contra la corrupción participó en el “Congreso Internacional Anticorrupción Quito Luz de América” organizado por el Municipio de Quito y la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- que se viene desarrollando desde el miércoles pasado en el Centro de Convenciones Metropolitano.

El encuentro entre diferentes actores de la academia, líderes de opinión, medios de comunicación además de representantes del gobierno local fue organizado con el fin de reconocer los procesos de transparencia que se manejan en las empresas y en diversas organizaciones que implementan estrategias proactivas en la lucha contra la corrupción.

Dicho congreso contó con la participación de Mariela Anchundia, subgerente legal de LATAM Airlines Ecuador, quien compartió las buenas prácticas que viene desarrollando la aerolínea en el marco de la ponencia “Gobierno Abierto, Compliance y seguridad jurídica para el control de la corrupción”.

“El colocar la lucha contra la corrupción en escenarios públicos y privados y debatir y compartir sobre buenas prácticas en materia de cómo combatirlo nos permite avanzar como sociedad hacia un destino donde la transparencia sea el elemento clave que nos lleve a alcanzar mayor justicia”, señaló Anchundia, como parte de su ponencia.

LATAM Airlines promueve entre sus procesos internos, políticas de compliance, que apuntan a fortalecer uno de los aspectos claves de su operación, la transparencia. Esta capacidad para poder rendir cuentas, colaborar en una activa participación ciudadana y social, ha logrado que la aerolínea fortalezca lazos de confianza con sus principales stakeholders.

Como parte del congreso, LATAM Airlines Ecuador suscribió además la “Declaración de Lucha Contra la Corrupción de Quito”, un llamado a la acción colectiva de la sociedad civil, el sector público y las industrias para la promoción de acciones éticas y sostenibles en toda la cadena de valor de las organizaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente