Indoamérica celebró 37 años de vida institucional

 

La Universidad Indoamérica celebró su Trigésimo Séptimo aniversario de vida institucional con una Ceremonia Solemne en el auditorio del campus Manuela Sáenz de la Sede Ambato. El evento contó con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, además de representantes de sociedad civil.

La mesa de honor estuvo presidida por el Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller y Fundador de la Institución; Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector; contó con la presencia del Dr. Javier Altamirano, alcalde de Ambato; el Dr. Manuel Caizabanda Jerez, Prefecto de Tungurahua; Mons. Geovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato; las consejeras regentes: Ing. Griselda Núñez Torres y Dra. Paulina Aguirre Suárez; Dr. Jorge Cruz Cárdenas Vicerrector e Ing. Diego Lara, director Académico. También estuvieron representados los sectores productivos, por el Ing. Carlos Loayza Montero, presidente de la Cámara de Comercio de Quito e Ing. Cristina Hernández Albán, presidenta de la Cámara de Comercio de Ambato.

El Dr. Franklin Tapia, Rector, en su intervención hizo una sinopsis de la vida institucional de Indoamérica y presentó, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior, su informe de Rendición de Cuentas en el que destacó los logros del año 2021, en el campo académico, de investigación y de vinculación y agradeció a la Comunidad Universitaria por el valioso aporte que ha tenido para el éxito de su gestión.

La ceremonia también fue el marco propicio para la entrega de los  reconocimientos a los docentes y personal administrativo y de servicios que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de trabajo fecundo en Indoamérica.

Considerando que las alianzas estratégicas son el mejor medio para alcanzar los fines universitarios, se firmaron importantes convenios. Con la Diócesis de Ambato, para la realización de los estudios arquitectónicos para la remodelación de la Iglesia de Huachi Chico; con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, uno que beneficia a sus funcionarios y trabajadores y sus familias, con la concesión de descuentos y ayudas económicas para estudios de grado y posgrado; así como estudios de
educación básica y bachillerato en el Colegio Menor Indoamérica; y, un convenio marco de cooperación con la Cámara de Comercio de Quito.

El Ing. Saúl Lara, Canciller, en el discurso de orden, expuso la visión de Indoamérica para los próximos años, en la que se incluye el crecimiento, tanto en Ambato como en Quito, en infraestructura educativa de primer nivel: aulas magistrales, laboratorios con tecnología de punta; bibliotecas que combinen los mejores textos con la virtualidad, espacios deportivos y canchas para todas las disciplinas deportivas; así como espacios para la cultura y reunión de la sociedad, como salones y auditorios que se concentren en un centro de convenciones, ícono no solo del centro del país, sino de la región.

En este evento se pidió también el apoyo y compromiso de las autoridades en todos los ámbitos en los que la Universidad Indoamérica realizará su gestión, en especial, en lo que se refiere a infraestructura universitaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente