El Centro Ecuatoriano Norteamericano presenta el concierto “Antología de la Música Norteamericana”, con Héctor Napolitano

 


De la mano de Héctor Napolitano, uno de los artistas más influyentes del país, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) presenta el concierto “Antología de la Música Norteamericana”, un evento que rendirá homenaje a los grandes hitos musicales de la cultura estadounidense, a través de un recorrido por géneros como blues, folk, country, rock y jazz. El concierto se llevará a cabo el jueves 25 de agosto a las 19h00, en el auditorio “Lucho Silva Parra” de la sede centro del CEN, ubicada en Luis Urdaneta #112 y Córdova. La entrada será gratuita y el aforo será de 450 asistentes.

El repertorio es un recorrido por la evolución de la música norteamericana, e incluirá temas de Scott Joplin, Muddy Waters, Bob Dylan, Chuck Berry, entre otros. Además, el público no solo podrá disfrutar del talento de Napolitano, sino del de otros cantantes como Israel Maldonado, Jerry Dupla, Lucas Napolitano, y Sofi Mel.

“Trabajar una vez más junto al ´Viejo Napo´, quien ha enriquecido la identidad artística del Ecuador, es una oportunidad para promover corrientes musicales que han sido parte de nuestro sincretismo cultural; además, eventos como este, son una plataforma para  afianzar la interacción de las dos culturas, al propiciar espacios de calidad para que grandes artistas locales puedan diversificar sus audiencias, y que la ciudadanía conozca y disfrute cada vez más de la música norteamericana”, asegura Consuelo Hidalgo, la Directora Cultural del CEN.

“Antología de la Música Norteamericana” será un concierto que permitirá salir de lo cotidiano y consumir de primera mano culturas musicales que han servido para el desarrollo universal del arte y el humanismo. Para Héctor Napolitano, reconocido ampliamente por canciones como Gringa Loca, Cuando Pienses en Mí, Cangrejo Criminal y Bolón de Verde, “el show está pensado como una celebración a estilos musicales que influenciaron mi música desde el inicio de mi trayectoria, y que estoy seguro que el público gozará de principio a fin.” 

De esta forma, el Centro Ecuatoriano Norteamericano continúa diversificando su programación, con el fin de llegar a diferentes audiencias que demandan nuevas propuestas de experiencias artísticas y culturales, fortaleciendo así el intercambio cultural entre Ecuador y Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente