CONCIERTO METALLICA SINFÓNICO, llega al país para brindar homenje a una de las bandas más importantes de Rock

 


En los últimos años, en Ecuador se han venido desarrollando distintos conciertos grandes como Beatles Sinfónico 2018 y Queen Sinfónico 2019 con éxito rotundo, con más de 100 artistas y una producción de calidad para brindar una experiencia inolvidable con respuesta masiva del público.

Entre las influencias que confluyen para el nacimiento de la música rock, originalmente llamada “rock and roll”, están los blues, el jazz, la música country, el folk, blues eléctrico y desde luego la música clásica. Es importante fusionar el academicismo, o música clásica con géneros musicales como el rock y el pop, por lo que se considera un reencuentro musical.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador invitan al “CONCIERTO METALLICA SINFÓNICO”, que tendrá lugar el jueves 25 de agosto a las 20h00, en el Teatro Ágora de la CCE, con una adhesión de 5 dólares y pueden adquirir en la página web Ticketshow.

Patricio Aizaga considera  "ideal realizar un concierto homenaje a uno de los 4 grandes grupos de trash metal y heavy rock más icónicos, importantes, innovadores y versátiles que supieron llegar y conectarse de manera directa con el público, creando temas legendarios como Master of Puppets, que es uno de los álbumes trash metal más influyentes de la historia".

El objetivo del concierto es que el público en general y los fans de este género musical, así como las nuevas generaciones rockeras, los ochenteros, los seguidores del hard rock, trash metal y heavy rock, puedan disfrutar de un evento magnífico e innovador con un grupo de rock conformado por excelentes músicos.

Para Gabriela Pons, Directora de Admisiones UISEK, considera que "para la  institución es muy importante, una vez más, ser auspiciantes de los Conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, puesto que su objetivo principal, además de presentar a la ciudad un espectáculo de primer nivel como fueron los Beatles y Queen Sinfónico, es seguir dando caminos de vida a través de la música; la educación es primordial para el desarrollo del país y, nosotros, como UISEK, apoyamos toda actividad relacionada a la formación de niños y jóvenes ecuatorianos en cualquier campo, más aún si es el arte".

El evento cuenta con el total apoyo de la Universidad Internacional SEK, Mutualista Pichincha y Surtillantas, así como un grupo de empresas e instituciones, pero lo que más se valora es el entusiasmo por apoyar el concierto en homenaje a uno de los grupos más importantes de rock a nivel mundial. Es un gran reto que sólo espera de un Ágora totalmente llena como se ha logrado en ocasiones anteriores. Estos conciertos además permiten al programa de FOSJE, salir adelante y continuar con la enseñanza musical con los niños y jóvenes de nuestro país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente