¿Cómo elegir un seguro médico adecuado para tu familia?

 

Debido a la pandemia de Covid-19, las personas se dieron cuenta de la importancia de contar con adecuados servicios de salud que les permita cubrir enfermedades, accidentes y consultas médicas para afiliados y sus familias. Por ese motivo, Alphaplus brinda algunas recomendaciones al momento de contratar un seguro médico.

Los planes de medicina prepagada se popularizaron en el país gracias a la importancia de contar con servicios de medicina a disposición 24/7, sin importar si es por emergencia o una revisión rutinaria a bajo costo. Pues el sector popular de la sociedad ecuatoriana busca adquirir servicios de buena calidad y que estén alineados al presupuesto familiar.

“Tener un seguro médico donde las personas puedan adquirirlo de manera accesible y  personalizado a sus necesidades, es primordial en la actualidad. Como empresa, buscamos el bienestar de la economía popular y solidaria.” Comenta Michael Merchan jefe de Comunicación, Marketing y Gestión Comercial de AlphaPlus.

Los nichos de estas empresas se han fortalecido en el país. Según la Federación de Empresas de Medicina Prepagada del Ecuador hay aproximadamente 1’200.000 personas con seguro médico privado en el país, hasta agosto 2020, de una población de más de 17 millones de personas, esto sería apenas el 6,85 %.

Por lo cual es importante tener en cuenta algunas pautas al momento de seleccionar un seguro médico. Michael Merchan, recomienda los siguientes aspectos:

  • Cobertura: Una de las principales características que se debe tomar en cuenta es que, los planes médicos cuenten con una amplia cobertura, no solo en la ciudad, sino en todo el país.
  • Servicios especializados: Muchos de los seguros ofrecen una gran cantidad de servicios, pero al momento de ser especialidades médicas, estas no cubren su totalidad. Es así que Alphaplus ofrece una cobertura completa en especialidades médicas.
  • Un seguro médico optimizado: Las compañías deben estar continuamente innovando en sus productos y servicios, de esta manera pueden ofrecer a sus clientes soluciones rápidas y eficaces en el instante en que soliciten el servicio.
  • Asesoramiento: Para el cliente es esencial informarse sobre todos los aspectos y servicios al momento de contratar los planes de seguro médico. Es oportuno tener varias opciones, donde la persona pueda personalizar o elegir el plan que más le convenga y se ajuste a su presupuesto.
  • Valores: Con la crisis social y económica que ha sufrido el país en los últimos años, es importante tener planes que estén alineados al presupuesto familiar.

De esta manera AlphaPlus, comprometido con el mercado ecuatoriano, brinda a los clientes opciones de medicina prepagada y la oportunidad a sus afiliados de atenderse en las mejores clínicas y hospitales del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente