Cómo elegir el colchón adecuado


Despejemos inmediatamente un mito: el colchón perfecto no existe. Sin embargo, hay colchones que se adaptan a determinadas situaciones y pueden elegirse en función de diversos criterios. Te dejamos algunos consejos para ayudarte a hacer la mejor elección posible.

Cómo elegir el colchón adecuado según tu peso.

Para elegir el colchón adecuado en función del peso, es necesario tener en cuenta el grado de firmeza del colchón, que la mayoría de los fabricantes distinguen:

Suave: corresponde al colchón blando, que es adecuado para personas con un peso inferior a 60 kg y sin problemas óseos.

Intermedio: se refiere al colchón de rigidez media, recomendado para personas que pesan entre 60 kg y 80 kg y para personas con problemas óseos leves.

Firme: se refiere al colchón más rígido, recomendado para personas que pesan más de 80 kg.

Cómo elegir un colchón cuando se sufre de dolor de espalda

El colchón que debes elegir para el dolor de espalda es el de látex, que es elástico y puede adaptarse al cuerpo de la persona. Sin embargo, antes de comprarlo, te aconsejamos que consultes a un especialista en ortopedia, que se basará en un diagnóstico específico, como el dolor de espalda y el dolor de cuello.

Cómo elegir el colchón adecuado para toda la familia

¿Qué colchón para parejas, niños y bebés puede garantizar una calidad de sueño adecuada? 

Ciertamente, el que corresponde a ciertas características específicas.

Colchón para bebés

¿Cómo debe ser el colchón del bebé?

Antiasfixia - Debe tener agujeros que lo atraviesen de un lado a otro y que eviten que el bebé se asfixie;

Tamaño adecuado - Que se adhiera al perímetro de la cuna para evitar espacios vacíos o inclinaciones (las medidas estándar suelen ser 60x120 cm y 60x125 cm);

Rígido o semirrígido para sujetar bien la columna vertebral;

Preferiblemente de látex para adaptarse al cuerpo del niño;

10 cm de espesor para soportar adecuadamente el peso;

Hipoalergénico y no tóxico.

Pero siempre hay que recordar que el colchón adecuado para un recién nacido es el que respeta los consejos del pediatra.

Colchón para niños

Después de los 5 años y hasta los 7 años, el niño seguirá necesitando un colchón antiescaras (así como una almohada antiescaras), pero de un tamaño de 70x140 cm y 13 cm de grosor.

Colchón para una pareja

El colchón adecuado para una pareja es aquel que es transpirable, hipoalergénico, con diferentes zonas de apoyo y una altura entre 23 cm y 30 cm. Los mejores colchones del Ecuador para matrimonio también tienen diferentes rigideces en los lados derecho e izquierdo para adaptarse al peso específico de cada cuerpo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente