Citi participó del Violeta Summit, un espacio que impulsa el liderazgo de las mujeres y su desarrollo en el ámbito financiero


Citi participó en el primer Violeta Women in Business Summit 2022 que se llevó a cabo en Quito. Como parte de la actividad, Rocío Velarde, gerente general de Citibank, N.A. Sucursal Ecuador, fue parte de un K-Talk junto al investigador económico Santiago Mosquera, donde abordaron temas relacionados con la diversidad e igualdad de género.

Durante el encuentro, Rocío y Santiago compartieron sus experiencias como parte del “Programa de Formación de Directoras Profesionales Independientes con Propósito” de la Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas (UDLA) enmarcado en el Club 30% Ecuador, proyecto que impulsa el desarrollo y uso de mejores prácticas dentro de las organizaciones para lograr una transformación cultural enfocada en género e inclusión.

A lo largo de su intervención, los interlocutores discutieron alrededor de la diversidad, la
importancia de implementarla a todo nivel en la estructura de las compañías y el aporte de valor
que se genera cuando las mujeres son parte de las mesas directivas donde se establecen las
estrategias de éxito

“Me gusta decir que en Citi somos catalizadores de sueños y que, como catalizadores, entendemos el rol determinante que tiene la diversidad en la mesa donde se toman las decisiones, por ello, continuar impulsando el liderazgo de la mujer y potenciar una economía inclusiva, se convierte en una prioridad para abordar de frente los desafíos sociales y discutir mecanismos enfocados en reducir las brechas de inclusión y desarrollo social, educativo, económico y político.”, señaló Rocío Velarde.

Por su parte, Santiago Mosquera menciona que “hoy debemos trabajar para generar oportunidades donde las mujeres refuercen su networking, extiendan su experiencia, se inspiren en otras mujeres y puedan consolidarse como profesionales, esto es un gran aporte al país en todo sentido porque no tener mujeres en la dirección de las empresas es un mal negocio”.

El Violeta Women in Business Summit expuso, a través de conferencias, foros y reconocimientos, las experiencias y los aspectos más relevantes sobre el rol de la mujer y la equidad de género en el mundo de los negocios.

Como Banco global, la diversidad e inclusión son un eje fundamental para potenciar el talento de las mujeres a través del liderazgo, el intercambio de experiencias y el reconocimiento de habilidades únicas para fomentar la inclusión de pensamiento en todos los niveles y en la toma de decisiones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente