CERES asume la Presidencia del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Ecuador

Evangelina Gómez Durañona, acerca de su presidencia aseguró que “uno de los desafíos es el cambio cultural, que debe ir más allá de compromisos superficiales. Algunas empresas, por ejemplo, creen que el hecho de poseer una ISO 37001 garantiza el comportamiento ético de la empresa, y esto no es así, es una herramienta que ayuda, sí, pero debe ir acompañada de un real modelo de gestión de la integridad".

Tras la posesión de Gómez-Durañona, se informó que entre el 4 y 6 de octubre de 2022, se llevará a cabo la séptima edición de la Semana Regional de Integridad en América Latina de Alliance for Integrity, uno de los eventos más grandes de compliance e integridad empresarial de toda América Latina. Este evento híbrido tendrá por primera vez a Ecuador como país anfitrión y la temática será: “Cultura de Integridad para una Economía Sostenible: Agenda de Compliance como Agenda de Paz”.

La Semana Regional de Integridad en América Latina reúne a las partes interesadas más relevantes del sector privado, sector público, sociedad civil, academia e instituciones internacionales para el desarrollo de un intercambio regional de conocimientos, experiencias y buenas prácticas. El evento está dirigido a empresas de todos los tamaños, en particular para directivos, ejecutivos, y oficiales de cumplimiento, responsables en temas de integridad empresarial. La conferencia también será de relevancia para quienes trabajan en el campo de la lucha contra la corrupción en gobiernos, sociedad civil, agencias de desarrollo, organizaciones internacionales y el mundo académico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente