Beneficios del extracto de aceite de cúrcuma en recetas saludables




La cúrcuma es un ingrediente muy versátil que permite agregarle color y aroma a las comidas de manera saludable. Gracias a sus propiedades, hoy se la usa en diferentes preparaciones y se reemplazan productos que no tienen las mismas propiedades nutritivas, por la cúrcuma.

Tal es el caso del nuevo Girasol Cúrcuma, un aceite hecho con extracto natural de su raíz, el cual no contiene ácidos grasos trans y aporta aroma y color ligero. Es una opción saludable para usarla en recetas como refritos, sofritos, preparaciones con arroz y proteínas.

Ericka Borbor, nutricionista y especialista de Girasol Cúrcuma asegura que “las personas están en búsqueda de nuevas opciones para sus recetas, que conserven el sabor, y además sean saludables. El uso de ingredientes como la cúrcuma permiten brindar mayores opciones para que lo logren”. 
 
A continuación, realiza un repaso por los principales beneficios de su uso:

● Sabor adecuado.
El aceite de girasol y cúrcuma crean una sinergia perfecta. Por un lado, el girasol aporta un grado leve de acidez y un sabor neutro, esto debido al proceso por el cual pasa para poder eliminar todas las impurezas del aceite en fases anteriores. Y por el otro, la cúrcuma y su característica liposoluble permite una mejor absorción de esta en aceite vegetal. Así, se otorga un plus a las preparaciones.

● Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cúrcuma es un ingrediente ancestral que ha sido valorado por sus componentes ya que es un buen aporte para la salud. Ayuda a mejorar los aspectos sistémicos, la capacidad antioxidante y antiinflamatoria, colocándose como un aliado para la prevención de varias enfermedades.

● Versatilidad. Es un ingrediente que puede combinarse con facilidad y se adapta a cualquier plato, añadiendo aroma y color. El aceite Girasol Cúrcuma es ideal para incluirlo en recetas como garbanzos crujientes, arroz amarillo para seco de tofu o pollo, curys y sofritos. Cualquier plato que necesite de sabor neutro y buen aroma, se podrá preparar con esta opción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente