Avanza la construcción de la Plaza Lúdica en el sector de la Calle Panamá

 

El equipo técnico de la FUNDACION GUAYAQUIL SIGLO XXI realizó un recorrido de supervisión del avance de la obra de regeneración urbana denominada PLAZA LÚDICA cuya construcción se desarrolla en la calle Panamá entre callejón Magallanes e Imbabura, avanza aceleradamente para su entrega en octubre.

La Plaza Lúdica se crea combinando diversos equipamientos como pisos, asientos, cubiertas, área de descanso y observación o contemplación artística, áreas verdes y zonas para realizar ejercicios pasivos (yoga, taichí), así como un sector para caminatas protegido por una cubierta. Esta Plaza se integra hacia el Norte con el Callejón Magallanes y a través del Este con el Teatro Muégano y con la Plaza de las Artes, y hacia el Sur se conecta al Parque Infantil por medio de la calle Imbabura, que junta a la Plaza de los Teatros con la nueva regeneración de la calle Panamá́, logrando una integración total del circuito peatonal propuesto por el Municipio de Guayaquil.

Para su construcción se ha invertido más de 400,000 dólares que permiten intervenir un área de 630 m2, generando 35 empleos directos y más de 120 indirectos. Con esta obra se beneficiará a miles de habitantes y personas que trabajan en este sector del casco comercial de la ciudad, así como también a los miles de guayaquileños y turistas que visitan diariamente la calle Panamá que ahora contarán con una nueva plaza abierta al público.
Artículo Anterior Artículo Siguiente