Arca Continental promueve buenas prácticas de reforestación junto a la comunidad de Yanacocha

 


Arca Continental empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, como parte de su aporte al desarrollo comunitario, fortalecimiento social y ambiental, realizó actividades de reforestación junto a la comunidad de Yanacocha del Buerán en las que se sembraron 5.000 plantas nativas para la recuperación del páramo.

La reforestación es parte de las actividades del programa “Crecemos Juntos” que dirige la compañía en el marco de su exitoso liderazgo del ODS 10 “Reducción de las desigualdades”, con actividades complementarias para contribuir al cumplimiento de la meta nacional hasta el 2030.

Para lograr el objetivo de reducción de las desigualdades, Arca Continental y Tonicorp han sumado sus esfuerzos junto con CARE y Gad Municipal del Cantón Biblián en beneficio de la Comunidad de Yanacocha, para el fortalecimiento comunitario e impulso al emprendimiento, así como de las capacidades productivas y organizativas.

“Crecemos Juntos” inició con un diagnóstico que permitió evaluar los aspectos sociales, económicos y ambientales para brindar el apoyo necesario a la comunidad; durante nueve meses se realizó un proceso de formación en educación financiera y desarrollo de alternativas económicas.

La actividad conto con el aporte de la comunidad en mención, quienes donaron 12.5 hectáreas de terreno, en 10 predios, donde se realizó el trasplante de 5.000 especies nativas comprendidas entre las siguientes: aliso, quinoua, sauco, sarar, guayllac, chachaco, arrayan, entre otras, que mejora los sistemas silvopastoriles y la protección de fuentes hídricas de la zona.

Como resultado de esta acción la Comunidad de Yanacocha, recibió un reconocimiento del programa Biblián Siempre Verde por dejar una huella en la conservación de ecosistemas de Montaña, otorgado por la Mancomunidad del Pueblo del Cañari con el apoyo de Arca Continental, Tonicorp y ElecAustro.

“Desde Arca Continental estamos seguros que una comunidad con mayores oportunidades de desarrollo genera progreso a su sector y al país. Sabemos que la comunidad que trabaja en su bienestar económico y social ofrece mejores oportunidades a los jóvenes, quienes actualmente migran en busca de mejores oportunidades” Paola Arévalo, líder del proyecto y Jefe de Comunicación Interna de Arca Continental.


Arca Continental mantiene el compromiso de seguir contribuyendo con acciones que generan valor compartido e impulsan el bienestar integral de colaboradores, sociedad y ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente