5 consejos para viajar en auto con mascotas

 


Además de ser animales de compañía, las mascotas llegan a convertirse en miembros de la familia, por lo cual es cada vez más frecuente que sus dueños decidan incluirlos en viajes y excursiones, especialmente en época de vacaciones. Sin embargo, si se decide viajar con ellas, existen varios aspectos a considerar para que el trayecto sea cómodo y ameno para todos.

Según Vanessa Prados, Gerente de Marketing de Volkswagen Ecuador, “Si las familias tienen un gato, los expertos recomiendan evaluar muy bien la conveniencia del viaje, pues esta es una especie que no es muy amiga de los desplazamientos y los cambios de rutina. Los perros, por otro lado, se adaptan mucho mejor a los cambios y soportan mejor los trayectos largos en auto”.

Para contribuir a que las familias y mascotas puedan disfrutar de viajes inolvidables, la representante de Volkswagen Ecuador presenta a continuación 5 importantes consejos a seguir:

1. Acudir a una consulta veterinaria previo al viaje. “Si los viajes largos en carretera con la mascota no son muy frecuentes, es conveniente consultar con el veterinario sobre cómo manejar esta nueva experiencia. Si la mascota es muy nerviosa seguramente le explicará cómo mantenerla calmada y, en casos extremos, le recomendará algún medicamento para sedarla durante el viaje, recordando que esos medicamentos deben suministrarse únicamente bajo recomendación y control de un experto”, señala Prados.

2. Preparar el equipaje de la mascota. Es importante contar con todos los insumos básicos para transportar a la mascota en las mejores condiciones, por lo cual Vanessa Prados recomienda preparar su equipaje con juguetes, su comedero y bebedero, alimento suficiente para los días que estén fuera, una
cobija, una toalla y un kit de primeros auxilios con gasas y antiséptico.

3. Realizar pruebas previas. “Si nunca han hecho un viaje largo en carro con su perro o gato, es recomendable hacer algunos ensayos previos”, sugiere la representante de Volkswagen. Agrega que lo ideal sería realizar recorridos cortos con la mascota para que se acostumbre a los movimientos y los sonidos, y así se sienta más segura durante el viaje, garantizando una mayor comodidad para todos. En caso de que no se acostumbre en absoluto, o se ponga muy nerviosa en estas pruebas, se debería reevaluar la posibilidad de llevarlo en un viaje largo.

4. Hacer pausas en el recorrido. “Si el viaje es muy largo, es importante hacer paradas, al menos, cada dos horas, en un lugar en el que la mascota pueda  tomar agua, hacer sus necesidades, y en el caso de los perros, caminar un poco para bajar la tensión del viaje”, aconseja Prados.

5. Proveer un espacio adecuado y seguro para la mascota. Viajar en un auto con mayor espacio es mucho más cómodo cuando se trata de viajar con mascotas. “Si la idea es emprender un viaje largo, se recomienda un tipo de vehículo con mayor espacio como los SUV´s en el caso de Volkswagen los modelos Teramont, T-Cross y Tiguan de Volkswagen, son excelentes opciones para que tanto la mascota como los viajeros vayan cómodos en el trayecto”, señala la experta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente