La Alcaldía de Cuenca reconoció las buenas prácticas ambientales de Continental Tire Andina

Alk Weinrich, Vicepresidente de Manufactura de Continental Tire Andina y Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca.

En el vigésimo quinto aniversario de la Comisión de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Cuenca, Continental Tire Andina recibió el reconocimiento por buenas prácticas ambientales. Este evento anual tiene como objetivo premiar a las empresas por su gestión y labor en el desarrollo sostenible de la ciudad.

Este reconocimiento es una muestra, de cómo la compañía busca ser un actor de cambio en la sociedad.

“Es un gran honor que la Alcaldía de Cuenca nos otorgue esta distinción porque día a día como compañía estamos teniendo notables avances. Y gracias al desarrollo de nuestra estrategia ambiental, logramos grandes pasos en la sostenibilidad de nuestros productos”, comentó Alk Weinrich, Vicepresidente de Manufactura de Continental Tire Andina.

Continental Tire Andina lleva años trabajando en mejorar sus procesos. La compañía ha logrado aumentar su tasa de reciclaje a un 95% en el 2021. Adicional, se encuentran trabajando en tener procesos con alta eficiencia energética, uso de recursos y operaciones con bajas emisiones, minimización del consumo de agua y alcanzar la neutralidad de carbono hasta el 2040.

Desde el 2010 la compañía, ha emprendido acciones en favor de la comunidad como: proyectos de reforestaciones, limpieza de ríos, reciclaje de llantas en desuso, educación para niños de escuelas vecinas, acciones de voluntariado con colaboradores, soporte a catástrofes naturales en Cuenca y Quito.

De esta manera, Continental Tire Andina, ratifica su compromiso por desarrollar tecnologías y servicios en favor de una movilidad sostenible que sea parte del cambio ambiental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente