Vida en Libertad gradúa a 250 preliberados


Desde hace 3 años la Fundación Vida en Libertad lleva a cabo de manera consecutiva talleres para personas con beneficios penitenciarios (PPLs), y este mes, en el Auditorio del Edificio Torre 6, celebró la clausura presencial de un período más de formación y crecimiento personal para este grupo poblacional.

Este modelo de intervención de cada ciclo tiene una duración de 18 meses de formación integral para que su resocialización sea efectiva y permanente. Estos talleres iniciaron en 2019, para ayudar de manera integral a personas pre-liberadas, (antes de la pandemia fueron presenciales en las instalaciones de la Fundación), llevando a cabo cápsulas de emprendimiento, talleres de valores y principios, finanzas, entre otros, que han continuado vía Zoom. Las sesiones son dictadas por expositores y coaches certificados, empresarios y personas preliberadas que ya pasaron por este proceso de formación como apoyo a los nuevos grupos, quienes activamente los acompañan.

A lo largo de estos 3 años no sólo se alentó a los PPLs en su proceso educativo, sino también se les han otorgado becas para sus estudios y emprendimientos. Desde el año 2019 hasta la actualidad, han sido capacitados en las aulas (de manera presencial y virtual) 250 personas con beneficios penitenciarios. En el mes de marzo fueron 98 los graduados que recibieron el taller de finanzas. El pasado 13 de abril fue la segunda graduación de forma presencial para un grupo de 28 personas con beneficio penitenciario que han cumplido el ciclo de 18 meses en la fundación.

Un apoyo continuo que la Fundación Vida en Libertad otorga de manera general a las personas preliberadas, impulsando sus emprendimientos, sus sueños, otorgándoles herramientas y disciplina, que los motiven y ayuden a superarse a sí mismos para reinsertarse a la comunidad de manera positiva y plena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente