Tetra Pak® apoya el trabajo de los recicladores en beneficio de la comunidad ambateña y el medio ambiente


Comprometidos con articular acciones que impacten positivamente a la cadena de reciclaje y la implementación de una verdadera economía circular en la ciudad de Ambato, Tetra Pak® entregó a la Asociación de Recicladores Guaitambitos una docena de coches para facilitar el transporte de residuos aprovechables. Dicha asociación reúne a los recicladores de la ciudad, los cuales trabajan en la recolección cotidiana y contribuyen a la implementación de buenas prácticas ambientales.

La entrega se realizó junto a las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Municipalidad de Ambato y la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos, con quienes la compañía comparte una visión sostenible que busca articular estrategias encaminadas a crear procesos eficientes de recuperación de residuos en beneficio de la ciudad, su comunidad y la conservación del medio ambiente.

Tetra Pak®, como una compañía comprometida con proteger el futuro del planeta, se integra a estas estrategias locales para colaborar y dignificar el trabajo de los recicladores. Hedda Naranjo, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak® asegura, “Los coches que hoy entregamos son una muestra de agradecimiento con nuestros recicladores, pues sabemos que su labor es fundamental para la preservación del medio ambiente y, parte de nuestro compromiso es generar programas de incentivos que potencien la recuperación de residuos y fortalezcan la práctica del reciclaje.

El trabajo de Tetra Pak® se extiende a otros ámbitos y espacios de la ciudad ambateña, pues actualmente, además de actividades educativas e informativas sobre la separación de residuos desde la fuente, cuenta con una alianza con la empresa local Proplastic Maxmetal. Juntos promueven la recuperación de los envases posconsumo de Tetra Pak® para transformarlos en nuevos productos útiles para la sociedad.

El compromiso que Tetra Pak® tiene con la sostenibilidad, motiva el trabajo articulado con todos los actores de la cadena de reciclaje y, las nuevas alianzas logradas, son testimonio del esfuerzo por mantener un mundo más limpio, en el que todos los envases se recuperen, reciclan y aporten a la construcción de una economía circular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente