David Hurtado representará a Ecuador en la marcha atlética en Rio Maior, Portugal


David Hurtado, apasionado marchista quiteño, continúa con su cronograma de competencias 2022. Tras un destacado inicio de año en diversas participaciones como: Lima, Omán y recientemente en la ciudad de Guayaquil en el Gran Prix Internacional Richard Boroto donde logró ganar el oro, Hurtado se alista para continuar representando positivamente al Ecuador en el exterior. Esta vez, viajará a Portugal para medirse en el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética el próximo sábado 07 de mayo; una competencia de 20 km que iniciará a las 10h00 (hora Ecuador).

En esta importante cita atlética, David, demostrará nuevamente todo su potencial y pasión por la marcha. Tras su última competencia internacional en marzo, en el Mundial de Omán, en donde David junto con el equipo ecuatoriano lograron el oro por equipos, la ilusión de seguir brillando en esta disciplina deportiva es cada vez mayor. 

Desde su retorno, el deportista, se ha enfocado principalmente en la preparación de cara al campeonato Mundial de Atletismo y a las competencias previas en las que participará todo el mes de mayo. De esta forma, realizó en el Chimborazo un campamento de altura de 4 días, entrenando a 4.200 metros en la zona denominada El Arenal, una carretera recta que utiliza para marchar; junto con esta preparación también combinó fuertes y dedicados entrenamientos en Quito que le han permitido mantener su condición física y mejorar su nivel para desarrollarse óptimamente en sus objetivos.

Asimismo, David utilizó su participación en el Gran Prix Richard Boroto como una competencia de preparación, donde buscó principalmente ver cómo se sentía manteniendo ritmos de competencia bajo los 4 minutos por kilómetro para lo que será El Gran Premio Internacional de Rio Maior. Con el favorable resultado, ahora el marchista buscará poner la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo en Portugal para posteriormente realizar otra competencia de chequeo que será de 10 km en ruta en Madrid; los cuales ayudarán al deportista a acondicionarse para los 20 km que enfrentará el 28 de mayo en La Coruña.

David Hurtado, tiene previsto embarcarse hacia el viejo continente junto con su equipo el próximo lunes 2 de mayo; teniendo a Madrid como ciudad base y donde permanecerá la mayor parte de su estadía. Sin duda, la expectativa de este Gran Premio es alta, ya que será una carrera clave de cara al Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón en junio próximo. Sin embargo, previo a dicho compromiso, la mira está puesta en España, país que acogerá al deportista por segunda ocasión en el World IAAF Challenge La Coruña que se realizará los últimos días de mayo.

TITANIUM, reafirma nuevamente su apoyo y compromiso con el deporte de élite ecuatoriano. A su vez, la marca deposita un año más toda su confianza en el marchista para trabajar de la mano; hoy celebra los pasos que David Hurtado quien, gracias a su pasión insuperable por la marcha y su excepcional talento, está motivado y preparado para continuar con sus mayores ambiciones deportivas en este 2022 y conseguir nuevos logros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente