Arca Continental Ecuador recibe la visita de la embajada de México


Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas se reunió con Raquel Serur, excelentísima Embajadora de México en Ecuador en una visita especial a la planta de Tonicorp en la ciudad de Guayaquil. El objetivo del encuentro fue conocer las operaciones e iniciativas de la compañía en Ecuador. Además, fortalecer los vínculos con este país y desarrollar oportunidades para el mercado ecuatoriano.

Este espacio contó también con la presencia de: Ministro Roberto Canseco, Jefe de Cancillería y Asuntos Políticos; Mónica Galindo, Agregada de Asuntos Económico-Comercial, Promoción, Prensa y Medios; Luis Alberto Chiriboga, Presidente de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador México COMECUAMEX y Alexandra Mosquera, Directora Ejecutiva de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador México, COMECUAMEX.

Por parte de la compañía, estuvieron presentes: Oscar Gómez, Gerente General Tonicorp; Alexandra Chamba, Gerente Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador; Sofía Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa.

En esta visita se abordaron temas como: empleabilidad, iniciativas de sostenibilidad y operaciones. De igual forma, los representantes de la embajada de México pudieron visibilizar los altos estándares de calidad e innovación con los que trabaja la compañía.

Raquel Serur, excelentísima Embajadora de México en Ecuador comentó: 

“Agradezco a Oscar Gómez y sus funcionarios por el cálido recibimiento y el recorrido por la planta de Tonicorp en Guayaquil. Fue un gusto compartir esta tarde, apreciar la modernidad de las instalaciones de Tonicorp, dialogar y conocer los proyectos sustentables, de reciclaje con enfoque de género y de impacto social. Conocer una planta impecable, moderna, en constante proceso de renovación y saber que es una presencia mexicana en Guayaquil, nos llena de orgullo como Embajada”.

Arca Continental en Ecuador genera cerca de 9.500 plazas de empleo de manera directa contribuyendo en toda la cadena de elaboración de bebidas, snacks, lácteos y la distribución y comercialización de más de 1.000 productos de consumo masivo. Trabajamos de la mano de más de 190.000 tiendas de barrio y comedores en Ecuador, pensando siempre en generar oportunidades a toda la cadena de valor.

“Estamos muy agradecidos por esta visita en nuestra planta, ya que nos permite evidenciar el trabajo de Arca Continental en el Ecuador, dando a conocer una vez más, que somos uno de los principales contribuyentes para el crecimiento y desarrollo económico del país, que se refleja fundamentalmente a través de: pago de impuestos, inversiones locales, generación de empleo, ingreso de divisas por exportaciones y desarrollo social y sostenible de la cadena de valor integrada por: tenderos, recicladores, ganaderos, agricultores y sus respectivas familias”. Añadió Oscar Gómez, Director General Tonicorp.

Con estas iniciativas Arca Continental se compromete a seguir generando oportunidades que aporten al desarrollo económico, social y ambiental en el país y al mismo tiempo fortalecer la generación de empleo en Ecuador.
Artículo Anterior Artículo Siguiente