Adecco presenta Adecco Hunting, un servicio de reclutamiento para cargos medios y altos


Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presenta Adecco Hunting, un servicio especializado de Selección de Personal que busca apoyar a las empresas en la ubicación y colocación de candidatos para cubrir vacantes de cargos medios y altos, con perfiles especializados. El servicio, se basa principalmente en la técnica de headhunting, que consiste en localizar y tomar contacto de personas puntales que el cliente requiera -de cierta compañía o sector- para ofrecerle la vacante y obtener la información de su puesto actual, esta técnica es utilizada especialmente para perfiles más directivos, mandos intermedios, cargos específicos o perfiles escasos en el mercado.

A través de su área de Permanent Placement, Adecco se ha convertido en un aliado estratégico de las organizaciones en la atracción y selección del talento. Ahora, con el nuevo servicio Adecco Hunting, busca apoyar a las empresas a conseguir de manera eficiente y eficaz a los mejores perfiles para solventar las necesidades de cargos de alta responsabilidad. Viviana Rodríguez, Directora de Operaciones de Adecco Ecuador, explica que a raíz de la pandemia, han surgido en las compañías nuevas necesidades alrededor del personal que quieren vincular, más aún si se trata de un alto mando. 

“Las empresas exigen perfiles cada vez más especializados en cuanto a lo profesional y que además tengan competencias desarrolladas como la resiliencia, autogestión, orientación al logro, enfoque en resultados, autoliderazgo y que sobre todo sepan reaccionar rápido en tiempos de crisis o situaciones cambiantes.”, asegura.

El servicio que brinda Adecco incluye un acompañamiento completo, que inicia con la valoración de la compañía para identificar sus necesidades reales, determinar los valores a los que deben acoplarse los candidatos, y realizar un estudio del cargo y el sector, en empresas relacionadas. 

Más adelante, se ejecuta una asesoría para establecer el perfil y sus características, plantear un salario competitivo y arrancar con el proceso de análisis y evaluación de los postulantes, que incluye entrevista técnica para valorar el nivel de conocimientos, entrevista por competencias, pruebas psicotécnicas, así como análisis de experiencia previa y antecedentes.

Posteriormente, se realiza un reporte comparativo de los candidatos disponibles y se elabora un informe diagnóstico con la descripción cualitativa y cuantitativa de los resultados obtenidos por el candidato durante el proceso. El programa no concluye con la cobertura de la vacante únicamente, ya que se realiza un seguimiento progresivo tanto de la empresa como del seleccionado, para medir la satisfacción mutua.

A través de la contratación de este servicio, las empresas cuentan con un aliado fundamental para cumplir con sus objetivos y mejorar su gestión. 

“Nuestro servicio se traduce directamente en un ahorro de tiempo rentable, ya que en vez de utilizar el personal interno de recursos humanos, es nuestro equipo de Adecco Hunting el que se encarga del proceso de selección con herramientas y conocimientos de primer nivel para gestionar los requerimientos de cada cliente y asegurar la colocación del perfil más adecuado en cada caso.”, asegura Viviana Rodríguez.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, Adecco Ecuador reafirma su compromiso con el mercado laboral ecuatoriano, a través del lanzamiento de soluciones innovadoras, que responden a las nuevas demandas de las empresas, apoyándolas en la selección del mejor talento para el crecimiento adecuado de su organización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente