Vita promueve el cuidado del medioambiente en escuelas a través de su campaña “Dejemos una Huella Bonita en el Planeta”


Con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente, Vita lleva a cabo su campaña “Dejemos una Huella Bonita en el Planeta”, con la cual busca generar conciencia en torno a la importancia del adecuado proceso de reciclaje de sus productos de 200 ml con empaque Tetra Pak. Esta campaña, que se implementa en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana, ha beneficiado, hasta el momento, a 320 niños de escuelas de los cantones de Mejía y Cayambe, quienes han participado en actividades recreacionales en las que se han reforzado los 5 pasos básicos para el correcto reciclaje de estos empaques, contribuyendo así a la gestión apropiada de la basura y, por ende, al cuidado de la Tierra.

A través de entretenidas dinámicas, los expositores de Vita y la Cruz Roja Ecuatoriana detallan el paso a paso para reciclar los empaques; esto es, extraer el sorbete sin desprender su plástico protector del cartón, disfrutar de su producto favorita Vita, al terminar, introducir por completo el sorbete, para luego despegar las pestañas laterales e inferiores para compactar el empaque. 

Al finalizar deben clasificar, depositando el envase en un contenedor o basurero exclusivo con empaques similares. Meses atrás la empresa donó un contenedor procesado con empaques Tetra Pak a las escuelas beneficiarias. Una vez culminado el proceso de enseñanza, se invita a los niños a unirse al Escuadrón Ecológico Vita, pintando sus manos y colocando sus huellas en una bandera que se coloca en cada escuela, como un recordatorio permanente de su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Según indica Gabriela Lunavictoria, gerente de marketing de Vita, “Somos conscientes del impacto positivo que podemos lograr en nuestra sociedad si empezamos por educar a los más pequeños en temas de sostenibilidad, además, comprendemos que el cuidado medioambiental nace desde el amor propio, si somos capaces de cuidarnos podemos cuidar de los demás y del medioambiente. Por eso nos llena de orgullo poner en marcha “Dejemos una Huella Bonita en el Planeta”, que, además de tratar temas de autoestima, nutrición y bienestar, dialoga sobre el correcto manejo de desechos en la casa y en la escuela. Esta es una iniciativa que empezamos a ejecutar junto con la campaña Regreso a Clases Solidario, y aspiramos a que mejore la calidad de vida de los pequeños, quienes son el futuro de la sociedad.”

De esta manera, Vita ratifica su compromiso con el desarrollo de planes sostenibles e iniciativas que permitan disminuir los niveles de desnutrición en niños de sectores vulnerables del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente