Regeneración urbana también llegan a la Entrada de la 8, a la Plaza Gastronómica Cultural Ubuntu


La Fundación Guayaquil Siglo XXI da a conocer a la ciudadanía los avances de la regeneración urbana que se lleva a cabo en la Av. Perimetral al ingreso de la Entrada de la 8, con un área total de intervención 5,200 m2 en esta importante avenida del noroeste de la ciudad.

· El proyecto en ejecución tiene una inversión de $580,000 y su diseño contó con la participación de la Cámara Afro-ecuatoriana para crear un espacio donde dicha cultura sea visible en Guayaquil.

· El Ing. Xavier Benítez Calderón, Coordinador Técnico de obras de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, realizó un recorrido de supervisión la obra de regeneración urbana denominada ¨Plaza Gastronómica Cultural Ubuntu”, que se encuentra en ejecución en la ciudad.

· Esta obra, ubicada en la Av. Perimetral en la Entrada de la 8, beneficiará a miles de habitantes de los sectores de Causarina, Florida Norte, Bastión Popular, y decenas de cooperativas cercanas a la plaza.

· Su construcción genera 100 empleos directos y 450 empleos indirectos.

Esta importante obra contará con rampas peatonales, piso de hormigón, kioscos tipo coco con estructura metálica y cobertura de fibra de vidrio, piso de porcelanato esmaltado, cerramiento de malla electrosoldada, construcción de cisterna con equipos de presión, hidroneumático para el consumo de alimentos, construcción de cocina común, construcción de cuarto de desechos, sistema eléctrico e iluminación. Esta obra que además incluye una extensa gama de mobiliario urbano: contará con la construcción de jardineras que incluyen 18 árboles, 1,269 plantas ornamentales complementada con césped natural.

Artículo Anterior Artículo Siguiente