Ninacuro: Pautas para cuidar el planeta

El Día de la Tierra tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la importancia de cuidar el medioambiente y motivar iniciativas para lograrlo. A propósito de esta fecha, es indispensable que todos los actores sumen sus esfuerzos para cuidar al planeta e incluyan prácticas responsables. Tal es el caso de Ninacuro, una marca ecuatoriana comprometida con la naturaleza y su cuidado.

“El planeta necesita de acciones conscientes desde diferentes frentes, nosotros como marca ecuatoriana e inspirados en lo natural, estamos comprometidos con su cuidado. Queremos que las personas se conecten con un producto inspirado en la naturaleza, pero que además sepan que son creados con prácticas responsables y que en nosotros encontrarán un aliado para impulsar iniciativas que ayuden al medio ambiente” asegura, Alexandra Bonilla, representante de la marca Ninacuro.

A continuación, se detallan puntos importantes que se pueden incluir en los procesos productivos y que hoy toman relevancia:

Incentivar proyectos de cuidado y respeto ambiental. Además de ser responsables con los procesos propios de una marca, es necesario que estas se sumen o generen iniciativas que motiven al cuidado del planeta. Ya no basta con ser espectadores, se debe ser generadores de cambio. Por ello, cada vez surgen nuevos proyectos que buscan cuidar el medio ambiente y mitigar los daños causados.

“La Tierra Respira” y “Bosque La Esperanza” fueron dos iniciativas creadas por la marca, las cuales tuvieron como objetivo concientizar a los consumidores sobre impactos positivos en la naturaleza. Como resultado se reforestó la reserva ecológica Cayambe-Coca, con cerca de 10 mil árboles plantados, gracias a una coalición entre ciudadanos y empresa privada.

Incluir ingredientes y formulaciones amigables con el medioambiente. Para disminuir el impacto de la producción, es necesario generar conciencia e introducir procesos que respeten la naturaleza. Hoy, hay gran diversidad de opciones para prescindir de aquello que no suma al cuidado ambiental y reemplazarlos por mejores prácticas.

Ninacuro está en constante innovación e incluye ingredientes amigables. Su línea de jabones está hecha con ingredientes veganos y es libre de ingredientes animales. También, su reciente lanzamiento de Jabón líquido incluyó el 99% de fragancias biodegradables y sus botellas son 100% reciclables.

Reconocer la importancia que tiene la naturaleza y dejarse inspirar. Una persona reconoce que algo es importante, cuando lo aprecia. Por eso, es tarea de todos trabajar por destacar los beneficios y paisajes inspiradores de diferentes partes del planeta y cuál es la razón que inspira su cuidado. En nuestro país hay razones innumerables para hacerlo.

Desde el lado de Ninacuro, “destacamos constantemente la fuerza de lo natural y lo indispensable de lograr la conexión con ello. Nuestro trabajo está inspirado en la naturaleza y por tanto, es parte de nuestro trabajo cuidarla” asegura Bonilla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente