Metropolitan Touring unido por el Día de la Tierra



El cambio climático ha provocado la pérdida de especies silvestres y la reducción de sus hábitats en todos los ecosistemas del mundo, alterando la biodiversidad por actividades como la producción agrícola, ganadería intensiva y el comercio ilegal de animales. Es por esto que, cuidar y respaldar ecosistemas sustentan y alargan las formas de vida en el planeta.

Para Metropolitan Touring, el cuidado de la naturaleza es indispensable, razón por la cual mantiene a la reserva Mashpi en el chocó Andino, un espacio único de biodiversidad dónde la gente convive con la naturaleza, la reconoce y hace conciencia sobre la importancia del cuidado de los bosques. Este fantástico lugar muestra al mundo un pequeño paraíso de biodiversidad ecuatoriana, que cuenta con 2600 hectáreas de bosque protegido donde habitan una gran cantidad de especies en completa armonía, en un territorio en el cual aproximadamente el 70 por ciento es bosque primario.

Siendo cuna de ciencia, en Mashpi se realizan constantes proyectos de investigación sobre las especies y su entorno, con el fin de proteger sus hábitats, así como también descubrir nuevos ejemplares escondidos entre el bosque nublado de este paraíso, tal es el caso que en los 10 años que lleva activo el lodge, se ha encontrado un total de 9 especies completamente nuevas, entre animales y plantas; alentando a la conservación del Chocó Andino, un pedacito de pulmón que ha sido considerado como reserva de biósfera del mundo.

Por otra parte, la visión estratégica de Metropolitan Touring incluye propuestas ambientales como por ejemplo el programa carbono neutro, empleado desde 2016 en todos sus destinos, propiedades y oficinas, con el objetivo de compensar la totalidad de sus emisiones CO2, equilibrando así su huella ambiental, iniciativa en donde cada uno de los exploradores se comprometen a compensar sus emisiones y así el valor respectivo se invierte en la preservación del bosque tropical del Chocó Andino.

No solo Mashpi es un área de conservación, Metropolitan Touring está presente también en las Islas Galápagos, con el Finch Bay Hotel, donde también procura el bien del ambiente en el archipiélago, al dar prioridad a programas que resaltan el cuidado del paisaje insular y jardinización con especies endémicas y nativas.

“Conservar este único planeta de vida, hogar de tantos seres es una obligación nuestra. Debemos respetar la naturaleza que nos rodea y aportar todos con un granito por más pequeño que sea para revertir el cambio climático. Si nos unimos todos, podremos salvar nuestro hogar y seguir disfrutando de las maravillas que nos ha dado la Madre Tierra” Francisco Dousdebés, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Metropolitan Touring.
Artículo Anterior Artículo Siguiente