El Ordeño fomenta la salud en los productores de leche


El Ordeño, empresa con visión social que busca impactar positivamente en las personas, presenta su campaña de Brigadas Médicas con la cual pretende atender y cuidar de la salud de más de 1500 productores del campo y sus familias. La iniciativa la realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y se está ejecutando desde el 6 de abril, en distintas parroquias de Cayambe.

Por medio de esta iniciativa, los productores del campo recibirán varios beneficios entre los que se encuentran consulta médica general gratuita, toma de signos vitales, prevención de enfermedades crónicas, atención a niños y adolescentes, insumos y medicina requerida por cada paciente, sin costo alguno.

La primera brigada se realizó en la parroquia Olmedo, en donde se atendieron a 143 personas del centro de acopio Puliza. Los chequeos que realiza el personal médico del MSP se enfocan en control de IMC, control de glucosa, control de la presión arterial, desparasitación, vacunación de Covid -19 y vacunación contra la influenza. Los horarios de atención de las brigadas médicas son a partir de las 07h00 hasta las 16h00 y se han establecido distintas fechas para cada una de las parroquias.

Calendario de las brigadas médicas en Cayambe:

Centro de Acopio

Parroquia

Fecha a realizar

 Santo Domingo 2

 Ayora

3 y 4 de mayo

 Paquiestancia

 Ayora

17 y 18 de mayo

 La Chimba

 Olmedo

17, 18 y 19 de mayo

 Turucucho

 Olmedo

31 y 1 junio

 Pesillo Jatary

 Olmedo

15 y 16 de junio

 Pesillo Ataquepa

 Olmedo

6 y 7 de julio

 El Dije – Olmedo

 Olmedo

20 y 21 de julio

 San Pablo Urco

 Olmedo

3 y 4 de agosto

 El Chaupi

 Olmedo

16 y 17 de agosto


Como parte de los requerimientos para los productores de leche, se les solicita que lleven su cédula, su carné de vacunación y, en el caso de niños menores a 5 años, deben portar todo el esquema médico.

Para finalizar, es necesario mencionar que desde sus inicios El Ordeño ha trabajado con un enfoque social, para atender las necesidades de las y los ecuatorianos. Por tal motivo, la campaña de Brigadas Médicas responde al propósito de la empresa de generar bienestar y actuar pensando primero en las personas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente