Becas para los mejores Agroemprendedores del Ecuador

El programa SE PUEDE de la AEI y la UDLA, abren la primera convocatoria de becas del 2022, para diplomados en línea.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y pueden postular agroemprendedores de todo el país, en www.sepuede.org.ec/becas .

El principal requisito para la postulación es completar 12 cursos de la plataforma gratuita de capacitación de SE PUEDE y además 2 cursos de Conecta Empleo, un programa de nuestro aliado Fundación Telefónica Movistar Ecuador. 

SE PUEDE es un programa de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación – AEI, que busca conectar a los agricultores con los compradores de sus productos, directamente, sin intermediarios. Además cuenta con una plataforma de educación en línea completamente gratuita, habilitada 24/7.

Además de conectar a los agroemprendedores con los grandes mercados, brindarles asistencia técnica y acompañamiento, el programa SE PUEDE busca apoyar la formación académica como pilar fundamental para desarrollar un emprendimiento, por lo que junto a su aliado la Universidad De Las Américas - UDLA, invitan a todos a postular por una beca para un diplomado en línea.

Los interesados pueden escoger entre estas opciones de diplomados:
Desarrollo de negocios y emprendimiento
Gestión de negocios con tecnologías digitales
Administración de empresas

“Gracias al programa  SE PUEDE  estudié un diplomado en Desarrollo de negocios y emprendimiento y aprendí a liderar mi marca y a establecer estrategias de gestión”., afirma Alba Almeida, ganadora de una beca en el 2021 y gerente del emprendimiento Selvawa, en la provincia del Napo, que ya comercializa en las perchas de Supermaxi y Megamaxi, a nivel nacional.

El principal requisito para la postulación es completar 12 cursos de la plataforma gratuita de capacitación de  SE PUEDE  y además 2 cursos de Conecta Empleo, un programa de nuestro aliado Fundación Telefónica Movistar Ecuador, que busca mejorar las competencias digitales de las personas.

Carlos Quishpe, de la provincia de Tungurahua, siguió el curso de Emprendimiento Social de Conecta Empleo motivado por ganar una de las becas del programa  SE PUEDE en el 2021: 

“El curso me pareció muy interesante. Las temáticas me parecieron excelentes. Yo trabajo en el sector educativo y algunas cosas que aprendí les he enseñado a los chicos en mi asignatura”.

Completar los cursos de SE PUEDE y de Conecta Empleo son los requisitos indispensables, porque evidencian el compromiso del postulante con su educación y formación.

“Buscamos a los mejores de los mejores”, manifiesta Ana María Molina, directora de SE PUEDE. “Las becas están dirigidas para agroemprendedores que ya tienen un proyecto en marcha y que al seguir un diplomado fortalecerán sus conocimientos y podrán potenciar su emprendimiento”, resalta Molina.



Artículo Anterior Artículo Siguiente