La Herencia Manabita sirve su plato número diez mil de “Pásame al otro lado”

 


El restaurante La Herencia Manabita sirvió su emblemático “Pásame al otro lado” número 10.000, un plato de antaño de la gastronomía manabita. Este delicioso platillo recibió una estrella culinaria en la Feria Raíces 2018 en Guayaquil.

Este nombre tan particular, proviene de la historia de una señora que lo preparaba y vendía al otro lado de río de un pueblo en Manabí, era tan sabroso y aceptado, que quienes querían ir a comerlo, tenían que pasar el río y le decían al canoero “Pásame al otro lado” para ir a comer ese delicioso potaje.

El plato consiste en una base de cocolón que viene acompañada de una menestra de verde con carne de res mechada y finalmente acompañada de una ensalada criolla. De esta receta original se derivan varias versiones que se pueden acompañar con camarón, pescado, chancho o marinero.

Para conmemorar este hito, La Herencia Manabita entregó una orden de consumo de $100 a la persona que pida el “Pásame al Otro Lado número 10.000”. El ganador fue Rafael Silva quien compartió este célebre momento acompañado de su familia en el local de Guayaquil.

La Herencia Manabita, es un restaurante de comida artesanal manabita, preparada con recetas rescatadas de generaciones pasadas que hoy en día vuelven a la disposición de todos quienes buscan y se deleitan del buen comer de la gastronomía manabita.
Artículo Anterior Artículo Siguiente