GRUPO KFC realizó el lanzamiento de la Campaña llamada “TAPATÓN 2022”. La primera campaña se llevó a cabo en 2019 y contó con el apoyo de los Scouts Ecuador, en la ciudad de Guayaquil y con el apoyo de la marca KFC. El objetivo inicial de recaudación fueron 500.000 tapas plásticas y llegaron a recaudar 3´750.000; con esto pudieron ayudar a niños de la Fundación FASAN que padecen síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.
La recaudación de TAPATÓN estará dirigida a viabilizar dos frentes de interés del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo KFC:
- Apoyar a la fundación “FASAN”, para poder brindar la oportunidad de una mejor calidad de vida a niños, adolescentes y jóvenes adultos con discapacidad, para desarrollar autonomía funcional, cognitiva y personal.
- Promover y gestionar el reciclaje de tapas plásticas para el cuidado y prevención de los ecosistemas y especies marinas que se ven afectadas con esta problemática.
La industria y los seres humanos generan muchos residuos que tienen un impacto negativo en el ambiente. Reciclar y reutilizar tapas plásticas permitirá salvar la vida de miles de especies y la vida de muchos ecosistemas.
Grupo KFC invita a sus clientes y amigos a sumarse a la campaña TAPATÓN 2022, depositando tapas plásticas en los puntos de acopio que son todos los locales del GRUPO KFC a nivel nacional.