Farmaenlace fortalece alianzas con aseguradoras para beneficiar a más de 409 mil asegurados

Chiquinquirá Polo, Jefe de Canales Alternativos y Seguros de Farmaenlace.

Farmaenlace, empresa ecuatoriana especializada en la venta de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad, continúa ampliando sus alianzas estratégicas con aseguradoras del país, con el objetivo de facilitar la compra de medicinas de los afiliados y brindar otros beneficios a la par. El último año cerró con más de 6 convenios de seguros, a través de los cuales, más de 409 mil asegurados acceden a sus recetas médicas únicamente con la cancelación del valor de copago, sin tener que realizar un trámite de reembolso posterior a la compra.

La más reciente alianza fue con Saludsa, en el último año, sumándose a Humana, Confiamed, Inmedical, Privilegio y Proassimed, entre otras, firmas con las cuales ya mantenía acuerdos. Cabe destacar que, gracias a estos convenios, Farmaenlace ha logrado procesar un promedio de 9.500 transacciones al mes. Además, al contar con más de 1.000 puntos de venta con sus marcas “Farmacias Económicas” y “Farmacias Medicity” que están distribuidos a nivel nacional, se ha facilitado el acceso de todos los asegurados a las medicinas prescritas, así como a beneficios exclusivos como descuentos especiales, jornadas de salud, entre otros.

“En Farmaenlace estamos comprometidos con el bienestar y la salud integral de las familias, por eso promovemos alianzas empresariales que nos permitan llegar a más personas con nuestros medicamentos de calidad y amplia red comercial. En este caso, el afiliado puede acudir a cualquier punto de venta con su receta, la misma que debe cumplir con todos los requisitos de fondo y de forma que exige la ley; basta con mencionar la aseguradora en la que tiene su afiliación, y nuestro sistema valida que los medicamentos requeridos se encuentren dentro del vademecum autorizado por la aseguradora; y, de acuerdo al contrato que mantenga el asegurado, se verifica vigencia de la receta, medicamentos autorizados, y cualquier otra validación que la aseguradora requiera. Sin duda, estas alianzas permiten a los clientes comprar sus recetas completas, al mejor precio, sin trámites posteriores y con un óptimo nivel de servicio al cliente”, señaló Chiquinquirá Polo, Jefe de Canales Alternativos y Seguros de Farmaenlace.

Entre los beneficios adicionales constan días especiales de descuentos. Por ejemplo, quienes mantienen un seguro con Humana tienen a su disposición los Humana Days y con Saludsa el Día Salud, en donde pueden recibir un 20% de descuento desde el Precio de Venta al Público (P.V.P) en sus compras de rutina.

De esta manera, Farmaenlace ratificó su compromiso de aportar al bienestar y salud de la población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente