El rol de la mujer en la industria de la moda


Durante años la mujer ha jugado un rol importante en la industria de la moda. Ella ha sido un pilar fundamental para su crecimiento en el mundo; no solo en la producción, sino también como un ícono en este espacio.

Las capacidades y habilidades de las mujeres han permitido crear un trabajo colaborativo, en cual cada una se transforma en una pieza importante para lograr un resultado final exitoso.

Si hablamos de mujeres que han marcado un hito en la historia de la industria de la moda podemos hablar de Coco Chanel, Gabrielle Chanel fue la diseñadora que se atrevió a impulsar el uso de la ropa holgada en las mujeres, lo cual era impensable en los años veinte, ya que se acostumbraba que utilizaran vestidos sumamente ajustados y corsés que incluso llegaban a atentar contra la salud.

Otra mujer que es un precedente en la historia de la moda creando una de las prendas más icónicas utilizada por mujeres es Mary Quant, quién fue la mente creativa detrás de las minifaldas, una pieza que hasta la fecha se utiliza y que es sumamente femenina. Mary fue muy popular en los años sesenta debido a lo que representaba el diseño de la falda en una época de liberación femenina.

Las mujeres cumplen un papel vital en cada fase del proceso de desarrollo y producción de moda. Desde el resultado final en las prendas o accesorios, hasta las grandes estrategias de marketing que captan la atención de sus potenciales shoppers, ellas han demostrado los grandes avances en el tema de igualdad.

En ETAFASHION, una de las industrias más grandes de la moda en Ecuador, las mujeres tienen un importante rol de liderazgo, ya que el 65% de su personal es femenino y el 51 % de ellas maneja cargos directivos. Ellas están preparadas para liderar grandes equipos de trabajo y sus conocimientos les permite lograr excelentes resultados como empresa.

Sin duda, las mujeres en esta industria son determinadas, seguras, fuertes y decididas; no hay límites para una mujer multifacética que a pesar de tener una familia y desempeñarse como madre, también es una profesional brillante. En ETAFASHION se considera una prioridad velar por el bienestar de sus familias, por ello la empresa brinda una serie de beneficios que las respaldan y las ayudan a tener facilidades para seguir haciendo lo que les apasiona.

Ese liderazgo también ha fortalecido el descubrimiento de ellas mismas y su empoderamiento; ellas son su mejor versión y han allanado el camino para otras mujeres que siguen las huellas en la industria de la moda.

ETAFASHION como una industria que ha crecido por el trabajo y desempeño de mujeres, cree fielmente que las mujeres no solo han logrado ser iconos en esta industria por lo que hacen, sino por lo que son en esencia, mujeres esforzadas, aguerridas y valientes, que luchan con vehemencia por sus sueños día a día, con la ilusión y certeza de que los pueden lograr, mujeres 100% reales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente