El mercado de fideos y pastas es competitivo en Ecuador


Uno de los efectos inmediatos de la Covid-19 fue el cambio en los hábitos alimenticios de las familias ecuatorianas. Actualmente se mantienen los cuidados para evitar enfermarse, a través de la búsqueda de alimentos ricos en carbohidratos, que proveen energía, como las pastas.

Para los productores de pasta, estos últimos años han sido una ventana para diversificar la producción y aprovechar una tendencia que se ha afianzado, la gente busca verse y sentirse saludable, a la vez mantener la sensación de saciedad y estar llenos de energía. Según datos de la International Pasta Organization (IPO) se produjeron 16,5 millones de pasta a escala global, mostrando un incremento anual del 13,8%, respecto a 2018.

En Ecuador, empresas como Oriental® Industria Alimenticia aprovecharon esta tendencia para afianzar su presencia en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Italia, Turquía, España, Inglaterra y China. Entre las fortalezas de Oriental® destaca su diversidad de pastas, fideos instantáneos, pastas especiales con vegetales y pastas cortas

Artículo Anterior Artículo Siguiente